Aunque será hasta el próximo 21 de diciembre cuando oficialmente el invierno entre a Estados Unidos, los expertos en clima ya están haciendo sus predicciones con respecto a cómo será esta temporada en el país. A continuación los pronósticos específicos para Florida.
Conforme a los criterios de
El estado del sol se ha visto fuertemente afectado por una temporada de huracanes con fenómenos más grandes y frecuentes que en años anteriores. Por ello es que muchos residentes ya se están preguntando qué les espera para los siguientes meses.
La mala noticia es que, de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, (NOAA, por sus siglas en inglés), es posible que se desarrolle el fenómeno de La Niña, el cual tendrá un efecto importante en las tendencias de temperaturas y precipitaciones en todo el país.
La parte positiva es que los especialistas están previendo que La Niña se desarrollará de una manera débil y de corta duración, por lo que no debería tener un impacto tan importante.
Así, los climatólogos creen que el Golfo de México permanecerá cálido, lo que ocasionará temperaturas altas en toda la costa, incluido el lado Atlántico de Florida.
A su vez el portal especializado en clima, AccuWeather, pronosticó que el invierno de Florida se parecerá más a un otoño prolongado debido a que las temperaturas en dicha zona podrían ser hasta tres grados centígrados superiores a la media histórica.
Con base en dichas predicciones se prevé que el mes más frío en Florida se presente hasta febrero. Aunque, nuevamente, probablemente las temperaturas serán más altas que los registros en años anteriores.
Aún así, los expertos señalan que el aire proveniente del oeste durante el mes de enero podría generar tormentas eléctricas sobre todo en la parte norte.
¿Cómo influirá el fenómeno de La Niña en el invierno 2024 en Estados Unidos?
Aunque en Florida se espera que las temperaturas sean cálidas, de manera más general, los expertos meteorólogos del NOAA están previendo que el fenómeno de La Niña provoque un clima más húmedo y frío principalmente en el norte de Estados Unidos, y más cálido y seco en el sur.
Asimismo, consideran que es probable que se presenten temperaturas superiores a las promedio en la mayor parte del territorio, desde el suroeste, incluyendo el centro del país.
Tampoco están esperando que se presenten precipitaciones más allá del promedio y únicamente en las zonas en las que normalmente hay más lluvias.