Muchos de los propósitos de Año Nuevo de algunas personas para este 2025 están direccionados a mejorar sus habilidades en la cocina, especialmente en el ámbito de la repostería.
Es por ello, que de acuerdo con Donna Pincus, profesora de Psicología y Ciencias del Cerebro de la Universidad de Boston (Estados Unidos), la gastronomía es una forma de expresión creativa que impacta de manera positiva en el bienestar emocional.
En ese sentido, una buena forma de comenzar a cocinar es preparando un cremoso postre de frutas y leche condensada, que no requiere de horno y con el que podrá sorprender a sus amigos y familiares.
¿Cómo se prepara el postre de leche condensada?
Esta deliciosa receta es considerada por los aficionados de la cocina como un híbrido entre la gelatina y el pay, debido a la facilidad de su preparación y al maravilloso resultado.
Si usted es amante de las frutas y también del dulce, este increíble pudín será el acompañante perfecto para todas sus comidas. Por eso aquí le compartimos el paso a paso para que pueda prepararlo desde la comodidad de su hogar.
Las frutas le dan un toque de color a los postres. Foto:iStock
Ingredientes
- Una lata de leche condensada.
- Una taza y media de crema de leche.
- Dos tazas de leche.
- Dos sobres de gelatina sin sabor.
- Ocho fresas picadas.
- Un kiwi.
- Una lata de duraznos en almíbar.
Preparación
Lo primero que debe hacer en una taza de agua caliente, vierta los sobres de la gelatina sin sabor, hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, en una licuadora, agregue la leche condensada, la crema de leche, la leche de su preferencia y la gelatina.
Posteriormente, encienda el dispositivo electrónico, para integrar todos los ingredientes muy bien. Después de unos minutos debe tener una crema lisa y sin grumos.
Deje un momento la mezcla en un recipiente, mientras usted corta en trozos pequeños las fresas, el kiwi y los duraznos. Una vez tenga la fruta picada, coloque estas al fondo de un molde.
Ahora, aplique lentamente la crema blanca sobre la base de frutas. En este paso es importante que procuré que los pedazos no se muevan hacia ningún lado, ya que puede dejar espacios vacíos.
Finalmente, lleve el postre al refrigerador por al menos seis horas o hasta que usted vea que no se desarma. Después sáquelo del molde cuidadosamente y sírvalo.
Pie de limón frio, un cremoso postre para toda la familia | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL