El contundente mensaje de Dollar General sobre Estados Unidos que preocupó: 'No va a pasar pronto'

hace 15 horas 19

En una conferencia de prensa celebrada el pasado jueves, los directivos de la reconocida cadena de tiendas de descuento Dollar General lanzaron una advertencia por la caída del consumo y alertaron por el decrecimiento de la economía en Estados Unidos durante los últimos meses.

Con una base estable de clientes de bajos recursos, los directivos de la compañía informaron el pasado jueves 13 de marzo que muchos de los ciudadanos ya no pueden permitirse comprar artículos básicos. En ese sentido, el director ejecutivo de la empresa, Todd Vasos, señaló que años de aumento de precios resultaron en la caída del consumo, y no esperan que la situación mejore en 2025, "particularmente para nuestros clientes principales".

"Su situación financiera ha empeorado durante el último año, debido al impacto negativo de la inflación", declaró Vasos a los analistas el jueves en una conferencia telefónica sobre los resultados. "Muchos de nuestros clientes informan que solo tienen dinero suficiente para lo esencial, y algunos señalan que han tenido que sacrificar incluso lo necesario", expresó luego, según informó el medio CBS News.

Por el contrario, la compañía indicó que registró un aumento de compradores con mayores ingresos que acuden a tiendas de descuento en un inusitado escenario para la economía estadounidense.

Dollar General

La cadena informó sobre una pronunciada caída en el consumo de sus clientes. Foto:Getty Images/iStockphoto

Los mensajes de los minoristas sobre el consumo en Estados Unidos

Así como Dollar General compartió información preocupante sobre el consumo en Estados Unidos, otras compañías emitieron mensajes similares. Desde su lugar, Walmart reveló que muchos de sus clientes se están quedando sin efectivo antes de fin de mes y eligen comprar tamaños más pequeños de sus productos.

En una situación similar figura Dick's Sporting Goods, la cual presentó el martes un preocupante resumen de ganancias, aduciendo la responsabilidad a la incertidumbre económica de los clientes de cara al futuro.

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