El condado de Florida que analiza separar a niños y niñas en la escuela para ciertas clases

hace 1 día 16

El distrito escolar del Condado de Duval (DCPS, por sus siglas en inglés), dentro del estado de Florida, avanza con cambios en la impartición de clases de educación sexual y salud y, en estas modificaciones, un miembro de la junta insinuó que las escuelas podrían separar a los estudiantes por su sexo asignado al nacer.

El cambio atañe a los estudiantes del sexto al octavo grado de las escuelas de la región y fue revelado durante la reunión que mantuvo la junta el miércoles pasado para dialogar sobre manual de políticas del distrito. En la reunión, uno de los principales temas a tratar correspondió al modo en que se enseña la educación sexual en las escuelas.

Ante la consulta de uno de los miembros de la directiva sobre cómo se dividirían las clases de salud, alegando que la nueva política no establece específicamente cómo se distribuiría a los estudiantes que se identifican como hombres, mujeres o no binarios, el superintendente Dr. Christopher Bernier respondió contundentemente, según informó el medio WJAX-TV.

"¿Cómo analizamos si las mujeres se sentirán cómodas si un hombre les dice ‘soy mujer’, y viceversa?", inquirió el miembro. Entonces, Bernier señaló que las clases de salud se dividirían para los estudiantes según el género que se les asignó al nacer.

Niños levantando la mano

Las clases sobre salud y educación sexual se dividirían por el sexo asignado al nacer. Foto:iStock

Luego, el superintendente indicó que aquellos padres que no se sientan cómodos con los cambios podrán optar por no participar de las clases. Asimismo, sostuvo que cualquier modificación en las clases de salud de sus hijos será informada a su debida manera.

Los cambios en las clases de salud en Florida

El mes pasado, los miembros de la junta mantuvieron una reunión en la cual explicaron parte de las modificaciones que realizaron en el último tiempo en las clases de salud y educación sexual. "Se ha reducido la información sobre anticonceptivos. Ya no hablamos tanto de condones como antes", explicó uno de los miembros.

En esa línea, los cambios de las políticas imponen que las clases puntualicen en las maneras de controlar la propagación de enfermedades de transmisión sexual. La junta escolar aún necesita la aprobación para implementar los cambios, y la última oportunidad para que suceda es en la próxima reunión, pactada para el 1° de abril.

Leer Todo el Artículo