El carro que valía 300 millones de pesos y ahora se puede conseguir en 60 millones

hace 4 meses 24

En el mercado automotor existe este dicho: cuando un carro nuevo sale de una vitrina comienza a devaluarse. Sin embargo, el caso del Fisker Ocean podría ser único en el mundo.

El medio especializado híbridosyeléctricos.com contó la historia del propietario del canal de Youtube Edmunds Cars, quien aseguró haber comprado un Fisker Ocean y al poco tiempo se llevó una gran sorpresa: el valor del carro se devaluó debido a la declaración de quiebra por parte de la compañía estadounidense Fisker hace menos de un año.

El Fisker Ocean fue el primer carro eléctrico que lanzó al mercado la mencionada empresa. Se trata de un SUV de aspecto muy llamativo e interesantes prestaciones. Hace unos meses, el modelo con mejores acabados de Ocean se vendía a unos 70.000 dólares, pero ahora cuesta menos que un carro a gasolina muy usado.

Edmunds Cars hizo un vídeo en el cual explicó aspectos del carro y la impresionante devaluación que ha tenido sólo 10 meses después de haberlo comprado.

En el video reseñan que adquirieron el carro a comienzos de este año por cerca de 70.000 dólares, pero en este diciembre está tasado en apenas 13.500 dólares. es decir, hoy vale cinco veces menos.

1200x535

El Ocean es un carro eléctrico. Foto:Fisker Ocean

Además de la devaluación, otro gran inconveniente del Ocean es que Fisker dejó de lanzar actualizaciones para este modelo por lo cual este pierde la gran fortaleza de los vehículos eléctricos: su mantenimiento al día a través de las actualizaciones de software.

“Realmente contábamos con esas actualizaciones para solucionar esos problemas a medida que avanzábamos”, afirmó el youtuber en su video.

'No todos son problemas'

A pesar de todo, el youtuber admitió que el Ocean tiene cosas muy buenas. Dijo que el carro es agradable de conducir y tiene una autonomía máxima excepcional de unos 575 kilómetros, según sus propias pruebas.

También destacó el modo de apertura de todas las ventanas, en el hecho de que la luneta trasera se puede bajar y esto se puede usar para transportar elementos como una tabla de surf en su interior.

La mejor noticia para quienes compraron un Ocean es que una empresa se haga con los derechos de Fisker y reactive sus proyectos, pero eso, hasta el momento, está muy lejano.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo