Cada vez están más cerca las elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que Donald Trump y Kamala Harris se disputarán el cargo de máximo mandatario del país, y el ambiente político está más que tenso desde los partidos republicano y demócrata a la espera de los resultados.
Conforme a los criterios de
Mientras tanto, también juegan su papel otras disputas, como la de los candidatos al Senado de EE. UU., que protagonizaron un episodio aterrador: Curtis Bashaw, candidato republicano, se llevó todos los flashes en un debate el domingo por la noche frente a su oponente demócrata por casi desmayarse en vivo.
Mientras hablaba sobre la asequibilidad, tal como se pudo apreciar en el video de YouTube oficial del debate que publicó el canal New Jersey Globe, detuvo su discurso y comenzó a caer levemente hacia adelante mostrando signos de estar por desmayarse, incluso siendo incapaz de responder a los gritos de los presentes que lo llamaban para despertarlo.
En ese instante, el moderador de la transmisión dijo “creo que tal vez necesitemos hacer una pausa comercial para abordar algunos asuntos aquí en el escenario”, y la misma fue cortada durante un lapso de 10 minutos. Andy Kim, su oponente demócrata, le había preguntado si se encontraba bien, y el republicano respondió suavemente que sí a pesar de no mostrar lo mismo con sus signos faciales.
Una vez se retomó la transmisión, con Bashaw ya recuperado, él mismo fue quien dio las explicaciones pertinentes sobre lo sucedido, justificándose en que no se había alimentado correctamente.
Finalmente, el debate transcurrió con normalidad y los candidatos pudieron terminarlo en buenas condiciones, habiendo discutido sobre diferentes temas importantes como el aborto, la inmigración y el apoyo de Bashaw a Donald Trump en las elecciones presidenciales de este otoño.
El mensaje de Bashaw, el candidato de Nueva Jersey, tras casi desmayarse en el debate
Después de que finalizó el evento, Curtis Bashaw se refirió a lo sucedido mediante sus redes sociales, y escribió: “¡Gracias a todos por los buenos deseos! Estuve haciendo campaña todo el día y no me detuve ni un segundo para comer algo. ¡Estoy emocionado por comer pizza con mis fantásticos voluntarios en la fiesta posterior al debate de esta noche!”.