En el comienzo de un nuevo año, Amazon implementó ciertos cambios en su sitio web para mejorar la experiencia de sus clientes y renovarse. Entre esas modificaciones se encuentra su servicio 'Prueba primero, paga después' disponible para los miembros de Prime, el cual finalizará este viernes 31 de enero.
Según informó The Sun, este programa comenzó en 2017 bajo el nombre 'Prime Wardrobe'. Después de realizar algunas mejoras, la herramienta comenzó a estar disponible para los clientes asociados a una membresía de Amazon Prime con el beneficio de poder probar ciertos productos elegibles antes de comprarlos.
A pesar de su éxito entre los estadounidenses, el gigante del comercio electrónico decidió discontinuar el beneficio a causa del alcance limitado y las nuevas tecnologías que reemplazan la función. Ahora, los consumidores tienen horas para realizar sus pedidos en línea antes de que desaparezca la opción.
Sobre esta decisión, un portavoz de la corporación le comentó a The Sun: "Los clientes utilizan cada vez más nuestras nuevas funciones impulsadas por IA, como la prueba virtual, las recomendaciones de tallas personalizadas, las reseñas destacadas y las tablas de tallas mejoradas para asegurarse de encontrar el ajuste correcto. Teniendo en cuenta eso, estamos eliminando gradualmente la opción 'Probar antes de comprar'".
¿Cómo funciona el beneficio Prueba primero, paga después disponible en EE. UU.?
Según explicó el gigante minorista de Amazon en su sitio web, la opción de 'Prueba primero, paga después' es un programa exclusivo para miembros de Amazon Prime, independientemente de que la membresía sea paga o de prueba, y miembros de Amazon Household.
Una vez que la persona selecciona el producto que le interesaba probar, la mercancía llega a su hogar entre cuatro y seis días hábiles y tiene un período de prueba de siete días para elegir lo que desea conservar. No obstante, esta función solo se permite con compras con tarjetas de crédito.