Elegir a las mejores ciudades en el país no es una tarea fácil pues se pueden tomar en consideración todo tipo de elementos para llegar a una conclusión. Pero, si lo que está buscando es un lugar en el que se preocupen por generar lazos y vivir en un ambiente tranquilo, hay un barrio en Brooklyn que debe conocer.
Conforme a los criterios de
La revista Reader's Digest llevó a cabo un análisis para decidir cuáles son los barrios más bonitos de Estados Unidos y concluyó que el primer lugar se encuentra en Utah, específicamente, en Provo, debido a que han generado un gran plan para combatir las tasas de suicidio.
Sin embargo, en los finalistas quedó el que está considerado como el barrio más bello de Brooklyn que está habitado por personas muy amables.
En Fort Greene, de acuerdo con el medio, podrá encontrar un fuerte sentido de comunidad y voluntariado. De hecho, los habitantes suelen reunirse para el Lay Out, una reunión anual que se celebra el domingo anterior al Juneteenth, para comer y comprar ropa y artesanías.
Esta zona de Brooklyn, que se ubica justo al lado del puente de Manhattan, anteriormente estaba poblada principalmente por familias negras que adquirieron su primera vivienda y, poco a poco, generaron una gran unión.
El área se llenó de arte y cultura, impulsada por el cineasta y héroe local Spike Lee quien ambientó allí sus primeras películas.
A pesar de que las cosas han cambiado y, ahora las viviendas en la zona tienen altos precios generando una marcada disparidad económica entre los residentes que llevan años viviendo ahí y los nuevos, sigue habiendo una sensación de apoyo mutuo.
De dónde viene la tradición Lay Out que residentes de Brooklyn realizan para estrechar lazos
Considerando que una de las razones por las cuales el barrio de Fort Greene está considerado entre los más bellos de Estados Unidos es precisamente su espíritu de comunidad, destaca su reunión anual Lay Out.
La idea de celebrar dicha reunión nació en un chat grupal durante las marchas de Black Lives Matter de 2020 con la intención de crear un espacio seguro en el parque en donde los habitantes pudieran reunirse e intercambiar charlas.
Inicialmente empezó como algo sencillo pero, ahora, se trata de un ecosistema completo con una red de más de 500 empresas propiedad de personas negras que presentan sus productos y ofrecen deliciosa comida gratis.