Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Cada vez falta menos para que Estados Unidos decida si será el republicano Donald Trump o la demócrata Kamala Harris quien se siente en el Salón Oval de la Casa Blanca para presidir el país desde 2025. En ese contexto, se miran de cerca los sondeos y por eso se destacó una encuesta reciente que marca un bajo apoyo para la demócrata entre los latinos.
Conforme a los criterios de
Según detalló The Hill con datos de la encuesta citada, en 2016 cuando Trump ganó la presidencia, Hillary Clinton tenía un 68 por ciento de aprobación entre la comunidad latina, ese número se redujo al 62 por ciento para Joe Biden en 2020 y ahora Harris registró un 56 por ciento de apoyo.
En el sentido opuesto, el Partido Republicano ganó elección a elección más apoyo por parte de los latinos, a pesar de los duros comentarios antiinmigración de Trump. Mientras que en 2016 Trump contó con el 28 por ciento de aceptación, este número aumentó al 36 por ciento en 2020 y según la encuesta citada ahora cuenta con un 37 por ciento a su favor.
Esta tendencia favorable a Trump se puede explicar con la misma encuesta, ya que el sondeo reveló que los latinos no sienten que el republicano esté hablando de ellos cuando hace referencia al problema de la inmigración en Estados Unidos.
En búsqueda por ganar apoyo entre latinos, Kamala Harris apoyó a los Dreamers
El pasado jueves 10 de octubre, Kamala Harris participó de un encuentro organizado por Univision en el cual participaron votantes latinos indecisos que le pudieron hacer preguntas directamente a la demócrata. En sus respuestas, mostró su apoyo a los Dreamers, nombre con el que se conoce a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad.
Ante la pregunta de uno de los asistentes, la candidata dijo que el problema de los Dreamers "es un ejemplo muy claro del precio que hay que pagar por un sistema de inmigración que no funciona”.
"Es importante que reconozcamos quiénes son estos jóvenes y que aceptemos que han sido tan productivos que están preparados para hacer lo que la ley exige", dijo Harris y agregó que este sector debería poder tener un acceso a la ciudadanía en Estados Unidos.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO