Las frutas, verduras y vegetales se caracterizan por alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes, minerales y otra gran cantidad de nutrientes. Los especialistas recomiendan tener una dieta equilibrada, donde estos alimentos tengan un gran protagonismo, ya que generan múltiples beneficios para la salud.
Conforme a los criterios de
Son muchos los nutricionistas que recomiendan incluir vegetales en las comidas diarias, ya que además de sus aportes nutricionales al cuerpo, muchos de estos alimentos se adaptan a diferentes tipos de preparaciones.
Con el fin de brindar al cuerpo las vitaminas, nutrientes y minerales de forma natural, se ha descubierto la existencia de una hortaliza que brilla por sus bondades en la regulación de la presión arterial y ayuda a garantizar el bienestar ocular.
El alimento rico en potasio, magnesio y vitamina C
El betabel o remolacha es un vegetal de raíz muy versátil y nutritivo, es muy popular en las diferentes gastronomías debido a su increíble sabor y versatilidad culinaria.
Según el portal ‘Tua Saúde’, especializado en salud, nutrición y bienestar, la remolacha tiene compuestos que contribuyen a dilatar los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación y por ende ayuda a regular la presión arterial.
De igual forma, el blog de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, del Gobierno de México, menciona que esta hortaliza es rica en potasio, mineral capaz de contrarrestar algunos de los efectos negativos del sodio sobre la presión arterial, en línea con lo señalado por 'MedlinePlus'.
Además, la remolacha es una gran fuente de vitamina A, que es considerado un potente antioxidante natural que contribuye a proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres, lo que ayuda a proteger la retina y prevenir la degeneración macular y las cataratas, beneficiando de esta manera la salud visual.
Por otro lado, también contiene grandes cantidades de vitamina C, otro potente antioxidante que el organismo utiliza para realizar diversas funciones, entre las que se encuentran la síntesis de la proteína de colágeno y la formación de tejido cicatricial.
La remolacha es una gran fuente de magnesio, un mineral que según la Clínica Mayo es esencial para realizar aproximadamente 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO