Llevar a cabo un plan de alimentación saludable es fundamental para mantener al cuerpo en buen estado, y por esto es que ciertos alimentos no pueden faltar en las comidas diarias. Las aceitunas, según los expertos, son unos de los alimentos más recomendados ya que son fáciles de consumir y aportan nutrientes esenciales al cuerpo, como vitamina E y calcio.
Al organizar las comidas semanales, en un hogar no pueden faltar las aceitunas para ingerir eventualmente, y esto se debe a sus impresionantes beneficios. Más allá de funcionar como un óptimo acompañamiento para ciertas comidas, su contenido las convierte en grandes aliadas para combatir ciertas enfermedades.
Como una buena fuente de vitamina E, hierro, cobre y calcio, las aceitunas también proporcionan muchos antioxidantes y, de este modo, son fundamentales para prevenir las enfermedades cardíacas y el daño al hígado.
Además, el alimento cuenta con efectos antiinflamatorios y contiene ácido oleico, el cual otorga distintos beneficios para la salud del corazón y la prevención del cáncer, de acuerdo al sitio especializado en salud Healthline.
Puede regular los niveles de colesterol. Foto:iStock
Beneficios del calcio y la vitamina E para el cuerpo
De fácil obtención a partir de fuentes naturales, tanto el calcio como la vitamina E otorgan increíbles beneficios para la salud del cuerpo y, por este motivo, son indispensables para la vida humana.
El calcio, por su parte, es uno de los minerales más importantes debido a que ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos, y además contribuye con otras funciones del cuerpo como la coagulación de la sangre, el envío y recepción de señales nerviosas y el mantenimiento de un ritmo cardíaco normal, según explica el sitio web Medline Plus.
Por el lado de la vitamina E, los beneficios de su ingesta tampoco son escasos. La vitamina liposoluble es un antioxidante, por lo que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres y favorece el mantenimiento del sistema inmunitario frente a la aparición de virus y bacterias. Asimismo, contribuye en la formación de glóbulos rojos y ensancha los vasos sanguíneos para evitar que la sangre se coagule dentro de ellos.
Mientras que el calcio se puede encontrar en alimentos como el yogur, la mayoría de los quesos y la leche, la vitamina E se puede obtener a partir del consumo de aceites vegetales de maíz, nueces, semillas, hortalizas de hoja verde, jugos de frutas, margarinas y productos para untar enriquecidos.