De acuerdo al doctor Michael Aziz, existe un alimeto que de ingerirlo regularmente le traerá beneficios para la salud, especialmete para mantener un buen funcionamiento del corazón y prevenir el deterioro de la piel.
Tal como detalló en diálogo con New York Post, Aziz se está refiriendo a alimentos ricos en omega-3 como por ejemplo el pescado, un aminoácido escencial para la salud.
"Sabemos que las personas que comen pescado viven más tiempo, y la razón es que el aceite de pescado es rico en omega-3, que tienen beneficios para la salud del corazón”, dijo Aziz. Este elemento puede obtenerse comiendo pescados como atún, salmón y camarones, además de pescados pequeños.
Según un estudio de EurekAlert realizado en Japón, mujeres que ingirieron pescados pequeños como las sardinas enteras, es decir que se comieron desde las cabezas hasta las espeinas, mostraron una reducción en el riesgo de morir por cáncer y otras causas.
Por otra parte, otro estudio del Instituto de Investigaciones Médicas del Hospital del Mar de Barcelona del 2021 reveló que niveles altos en omega-3 en la sangre puede añadir casi cinco años de vida.
El consumo de pescado aporta omega-3, un aminoácido escencial para el corazón y la piel. Foto:iStock
Según Aziz esto no es todo, consumir alimentos ricos en omega-3 puede contribuir a solucionar una amplia variedad de problemas de salud, como combatir la inflamación, elevar los niveles de colesterol bueno, evitar la acumulación de placa en las arterias y disminuir la grasa acumulada en el hígado.
Además, destacó que podría mejorar la apariencia de la piel, ya que se considera que los ácidos grasos poliinsaturados ayudan a a mantener una hidratación adecuada en la piel.
El alimento frecuente que es clave para la salud del corazón en Estados Unidos, según Harvard
Pero los alimentos ricos en omega-3 no son los únicos que sirven para mantener sano al corazón. De acuerdo con el portal especializado Harvard Health, aunque en el pasado se relacionó el consumo de huevos con el aumento del colesterol y un mayor riesgo de enfermedades del corazón, investigaciones más recientes han cambiado esta visión.
Hoy en día, los huevos se consideran un componente viable de una dieta saludable para el corazón. Cada huevo porporciona 6 gramos de proteína de alta calidad, aportando aminoácidos escenciales Además, aporta vitaminas A, B, D, minerales como el fósforo, calcio y potasio, y antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que son conocidos por sus beneficios paralos ojos.