El alimento fácil de conseguir y que debería consumir en el desayuno para mejorar la presión arterial

hace 3 semanas 55

El desayuno es la primera comida de una persona y en muchas ocasiones por el afán del día a día, comen cualquier cosa y esto puede hacer que no esté alimentándose de la manera adecuada.

Conforme a los criterios de

Existe un desayuno sencillo que no solo cuenta con grandes beneficios para la salud, sino que le ayuda a controlar su presión arterial.

El científico nutricionista, profesor de epidemiología genética en el King’s College de Londres y cofundador de la aplicación de salud Zoe, Tim Spector, recomienda que el yogur natural es una buena alternativa saludable en vez de los cereales ultraprocesados.

Esta bebida contiene nutrientes como lo son el calcio, magnesio y el potasio, los cuales desempeñan un papel fundamental en la regulación de la presión arterial. Un estudio realizado en Estados Unidos y Australia, descubrieron que una porción diaria de este producto reduce la presión arterial en aquellas personas que sufren de hipertensión.

Hace algunos años, los científicos de Harvard informaron que una sola porción de 28 gramos de yogur al día podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 18 por ciento.

yogur

El yogur natural es un alimento saludable para el desayuno.

Foto:iStock

Spector compartió lo que para él es su desayuno perfecto con yogur griego, kéfir y frutos rojos.

“Es muy fácil prepararlo tú mismo. Y con solo combinar un poco de yogur griego, un poco de kafir, algunas nueces y algunas bayas, puedes obtener más de 17 gramos de proteína. Eso es el doble de lo que hacen estos chicos. Estás obteniendo toda la fibra, todos los nutrientes, todas las vitaminas. También es muy bueno para tus microbios intestinales”, agregó.

El profesor destacó los múltiples beneficios que tiene el yogur, ya que no solo ayuda a la presión arterial, sino que es bueno para el sistema inmunológico.

“En particular, parecen reforzar el sistema inmunológico, que es tan vital para combatir las alergias, las infecciones, el cáncer y el envejecimiento, gracias a su interacción con las bacterias intestinales residentes”, dijo Spector.

Para el experto el mejor yogur que recomienda son aquellos que no tienen sabor y sin ingrediente añadidos, ya que son los más saludables y los otros suelen tener hasta 14,5 gramos de azúcar.

El yogur natural es un alimento saludable para el desayuno

Una porción diaria ayuda a la presión arterial.

Foto:iStock

“Tiendo a evitar los yogures sin grasa porque aumentan mi nivel de azúcar en sangre. Al elegir yogures con grasa me siento más lleno durante más tiempo y también prefiero el sabor. Por lo general, cuando tomo yogur, le agrego un chorrito de kéfir, también conocido como súper yogur, que contiene más de diez veces más variedades de microbios que el yogur, lo que aporta beneficios adicionales para mi microbioma intestinal”, afirmó.

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo