En un apasionante esprint terminó la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático que conquistó el neerlandés Olav Kooij, al dar la sorpresa en los metros finales y superar a fuertes velocistas en la prueba de los dos mares. Nairo Quintana, Einer Rubio y Brandon Rivera volvieron a resistir una fracción fría y no bajan los brazos.
La fracción de media montaña de 190 kilómetros, entre las localidades de Norcia y Trasacco dejó muchas emociones en el final con un embalaje espectacular que terminó con la hegemonía de los ciclistas italianos, quienes ganaron las primeras tres etapas.
El italiano Manuele Tarozzi intentó sorprender en el arranque de la prueba, tras el banderazo, pero el ataque no tuvo mucho efecto. La fuga se concretó con Jonas Rutsch, Jorge Arcas, Gijs Leemreize, Mirco Maestri y William Blume Levy ante la falta de reacción del lote y llegó a rodar sobre los 6 minutos de ventaja.
Pero la escapada se fue diluyendo con el paso de los kilómetros y el pelotón fue reduciendo el tiempo con los escapados que se fueron quedando de a poco. Los últimos 10 kilómetros fueron muy llamativos, con tres periodistas que intentaron tentando mantener la ventaja, pero el grupo venía fuerte.
A menos de 5 kilómetros para meta empezaron los ataques y los intentos de llevarse la victoria, pero el lote no dio espacio para sorpresas y todo se decidió en el embalaje final. Olav Kooij fue el más veloz en los metros finales y se quedó con la victoria.
Olav Kooij (derecha) en la segunda etapa del Tour de Polonia. Foto:EFE
El neerlandés acabó con la hegemonía de los italianos y levantó los brazos antes de cruzar la línea de meta, una acción que le puede acarrear una tarjeta amarilla. Rick Pluimers fue segundo y Mathieu van der Poel completó un podio que fue comandado por tres corredores de Países Bajos.
Los colombianos Nairo Quintana, Brandon Rivera y Einer Rubio dieron batalla en la carrera en una etapa nublada y gris. Esteban Chaves también tuvo un buen día y escaló varias posiciones en una clasificación general que sigue liderando el italiano Filippo Ganna.
Este viernes so correrá la etapa reina de la Tirreno-Adriático. Será una fracción de 2025 kilómetros entre las localidades de Ascoli Piceno y Pergola con tres ascensos de montaña y un desnivel total de 3.499 kilómetros.
Clasificaciones
Etapa
- Olav Kooij a 4 h 48 min 05 s
- Rick Pluimers m.t.
- Mathieu van der Poel m.t.
- Paul Magnier m.t.
- Mirco Maestri m.t.
- Andrea Vendrame m.t.
- Filippo Ganna m.t.
- Thomas Pidcock m.t.
- Giovanni Lonardi m.t.
- Filippo Fiorelli m.t.
General
- Filippo Ganna 16 h 14 min 00 s
- Juan Ayuso a 22 s
- Antonio Tiberi a 29 s
- Derek Gee a 34 s
- Mattia Cattaneo a 36 s
- Kévin Vauquelin a 41 s
- Eddie Dunbar a 44 s
- Laurens De Plus a 45 s
- Ben Healy a 48 s
- Romain Grégoire mt.
DEPORTES