El estadounidense Quinn Simmons (Lidl-Trek) se quedó con la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, cuyo recorrido fue recortado y que no dejó mayores consecuencias en la clasificación general.
Fuertes ráfagas de viento obligaron a neutralizar la carrera durante largo tiempo y luego, la fracción fue recortada a solamente 24 kilómetros.
Eso, más la decisión de los jueces de que no hubiera bonificaciones en la meta, hicieron que la etapa fuera nerviosa y con muchos cuidados de parte de los equipos con pedalistas peleando por la clasificación general.
Al final, Simmons hizo un ataque desde lejos, poco después de pasar la pancarta del último kilómetro, y, pese al esfuerzo del lote por alcanzarlo, alcanzó a cruzar de primero con el último aliento que le quedaba.
Los primeros corredores de la general llegaron con el mismo tiempo y así, el español Juan Ayuso (UAE) se mantiene como líder de la clasificación general, con un segundo de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Visma).
Egan Bernal (Ineos) se mantuvo como el mejor colombiano en la general, a 59 segundos de Ayuso, mientras Nairo Quintana ocupa la casilla 12, a un minuto y 29 segundos.
La carrera termina este domingo con el circuito de Montjuich, de 88,2 kilómetros, una etapa de media montaña.
Avance.
DEPORTES