Daan Hoole fue el más rápido en la contrarreloj individual de 28 kilómetros en el Giro de Italia, que se jugó este martes entre Lucca y Pisa, en la que el mexicano Isaac del Toro sigue de líder y el mejor colombiano es Egan Bernal (Ineos), puesto 11.
La jornada tenía varios puntos claves. Se jugaba la clasificación general, que, hasta el momento, está muy cerrada.
Egan Bernal se cayó y analizó lo que pasó en la décima etapa del Giro de Italia
Primoz Roglic se cayó en el reconocimiento de la fracción, pero todo indicaba que no se hizo daño, pero sí era preocupante y eso lo demostró durante el recorrido, pues recortó tiempo.
Egan Bernal comienza la segunda semana del Giro en el Top 10 de la general. Foto:AFP y Efe
El corredor esloveno pasó del décimo al quinto lugar y ya está a menos diferencia de Juan Ayuso, segundo, y de Del Toro, líder.
Roglic venía de una fuerte caída y un pinchazo en la jornada del sterrato del domingo pasado en el que cedió bastante tiempo con Del Toro y Ayuso, pero quedó más cerca.
Egan Bernal Foto:AFP
Clave para Bernal era el día, como para los demás ciclistas, pero el corredor del equipo Ineos contó lo que pasó y lo que le impidió hacer una mejor presentación.
Era normal que saliera de los 10 mejores de la clasificación, pero ese inconveniente en el comienzo de la fracción le pasó factura.
Egan Bernal Foto:AFP
Pasó con una diferencia de 1 minuto y 23 segundos sobre Tarling, tiempo nublado, pero en ese instante estaba tratando de coger el ritmo de carrera tras el golpe.
“Me caí al inicio, creo que un poco normal, pero era difícil, obvio, lo mismo para todos. Estaba súper resbaloso, es que ni sé qué tiempo hice, entonces no puedo decir mucho”, precisó Bernal.
Egan Bernal Foto:EFE
Y agregó: “Acabo de llegar, con la adrenalina no se siente. No fue mucho, fue más el tiempo perdido”.
Bernal es 11 en la general, salió de los 10 mejores y quedó a 2 minutos y 33 segundos de Del Toro, pero cerca de sus rivales por el top 10.
Egan Bernal Foto:AFP
“Es una carrera que hoy vimos, siempre se sabe, es día a día, es llegar al hotel y es eso, pensar día a día”, sentenció.