Ante la ausencia de Efraín Juárez, el técnico de Nacional, por la suspensión que tiene en la Copa BetPlay, Edwin Cardona se llevó toda la atención en la rueda de prensa previa a la final contra América de Cali, en la que el club paisa buscará el doblete, pues luego de este juego disputará el título de Liga contra el Tolima.
Cardona, que ya fue campeón dos veces con el verde (Liga 2011-I y 2014-I), vive esta final como si fuera la primera.
“Estoy agradecido con Dios con poder jugar una final con el equipo del cual soy hincha. Lo veo como si me fuera a ganar la primera copa, con mucha ilusión, mucha hambre de darle una alegría a mi familia, que me pueda ver campeón con el club que me ha dado todo y darle una alegría a la hinchada después de un tiempo en el que ha pasado bastante acá en el club”, declaró.
El mediocampista, que acaba de cumplir 32 años, insistió en el valor que tendría ganar esta Copa para él y su familia: “Es una motivación extra, ver que mi familia, mi hijo, me puedan ver campeón con el club que me ha dado todo, y más que él está en las divisdiones menores”, explicó.
De vuelta a una final con Nacional, diez años después
Han pasado 10 años desde la última vez que Cardona jugó una final con Nacional y él cree que han cambiado muchas cosas. “Mucha madurez. Uno va adquiriendo con el tiempo, Sabemos que las finales no se juegan, se ganan. Hay que enfrentarla con la misma seriedad y la misma humildad, hacer nuestro trabajo. Eso es una final de dos tiempos, en este tenemos que sacar nuestro mejor provecho, independientemente, todo se define el domingo. Es el primer tiempo, hay que prepararnos para el segundo”, dijo.
Los líos de Nacional fortalecieron el grupo, dijo Cardona
“Durante este proceso han pasado muchas cosas que obviamente no voy a explicar. Eso nos unió mucho más, eso nos dejó ver quién está con uno y quién no, a quién le podés dar la mano. Es como en la casa: peleas con tus hijos, con tu esposa, con tu mamá, no pasa más de un dia. Nos dijimos lo que nos teníamos que decir. No podemos decir que todos somos amigos, porque no es así, pero cuando un compañero se cae le damos la mano y lo ayudamos a levantar. Eso nos unió con David (Ospina), con Tesi (William Tesillo), que somos los de experiencia ahorita. Cuando era joven cometí mis errores y es bueno tener a presonas que lo puedan guiar a uno. El cuerpo técnico fue clave para eso también”, señaló.
DEPORTES