Después de tres días de espera, el Comité de Disciplina de la Dimayor emitió la resolución sobre el partido suspendido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla por los graves disturbios que se vivieron el jueves 26 de octubre en el estadio Atanasio Girardot.
Conforme a los criterios de
La Dimayor sancionó a Nacional, responsable de la seguridad en el estadio al ser local, con la derrota en el juego que estaba ganando en la cancha por 2-0, y los 3 puntos se le concedieron al Junior de Barranquilla.
Nacional se queda sin lo puntos
"Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024 entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A", señaló la resolución número 80 de la Dimayor.
Y agregó otras sanciones económicas y a la plaza: "Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con seis (6) fechas de suspensión total de la plaza y multa de once (11) SMMLV consistentes en catorce millones trescientos mil pesos ($14.300.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1,4,5,6,7,8,9 y 12 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II - 2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A.”.
Al Junior de Barranquilla también le cayeron sanciones por el actuar de sus hinchas en el estadio Atanasio Girardot. "Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (“Junior”), sancionado con seis (6) fechas de suspensión de plaza parcial (tribuna Norte y tribuna Occidental - parte alta y baja) y multa de trece millones de pesos ($13.000.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 2, 4, 5, 6, 8 y 9 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024 contra el club Atlético Nacional S.A".
Pimentel, en desacuerdo con la resolución
La decisión de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor sobre los desmanes ha despertado mucho inconformismo en el Fútbol Profesional Colombiano y generó polémica que los puntos se le entregaran al cuadro visitante.
Eduardo Pimentel, delegado y accionista de Boyacá Chicó, puso el grito en el cielo con la sanción contra Atlético Nacional, al explicar que esta decisión “abre la puerta a que los vándalos” generen caos cuando su equipo juegue de visitante.
“Nefasto y tenebroso fallo acaba de sacar la Comisión Disciplinaria de la Dimayor a favor del Junior de Barranquilla, quien perdía deportivamente 2-0 contra Nacional. Abrieron de par en par la puerta mas peligrosa, para poder permitir a terceros acomodar los resultados, esto es inconcebible”, afirmó Pimentel en sus redes sociales.
DEPORTES