Eduardo Pimentel no se queda callado tras la sanción de 4 meses: ataca a la Comisión Arbitral y a Ramón Jesurún

hace 4 horas 36

Eduardo Pimentel, el máximo accionista del Boyacá Chicó, contraatacó con todo a la sanción que le impuso el Comité Disciplinario de la Dimayor y señaló al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y a la Comisión Arbitral en medio del escándalo por los arbitrajes de las últimas fechas de la Liga BetPlay. 

El expresidente del club boyacense fue sancionado con 42 millones de pesos de multa y cuatro meses sin poder ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol luego de varias declaraciones sobre los trabajos de los jueces en los partidos de su equipo contra Fortaleza y Alianza Valledupar. Pimentel reaccionó con ironía y vehemencia. 

“Es la naturalidad de la relación que tenemos con la Federación. Ya sumo 400 millones de pesos en multas. Yo tengo en mi presupuesto anual destinados entre 350 y 400 millones de pesos para pagar multas. No me van a callar", dijo Pimentel, en charla con Blog Deportivo, de Blu Radio. 

Eduardo Pimentel

Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó. Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO

"Hemos llegado a un entorno donde nadie puede hablar, todos somos ovejitas. Yo no soy así. En 40 años de fútbol soy una persona vehemente cuando sé que tengo la razón. Cuando no, pues no me escuchan", añadió. 

Pimentel sigue pidiendo los audios del VAR del juego Boyacá Chicó vs. Fortaleza

Pimentel insiste en que se hagan públicos los audios del VAR del partido del pasado 21 de abril, cuando Boyacá Chicó perdió 0-2 contra Fortaleza, con un discutido trabajo del juez Carlos Betancur y del videoarbitraje, a cargo de Luis Fernando Trujillo. 

.

Carlos Betancur  Foto:X: @TendenciaEnX

"Estoy pidiendo los audios de un VAR de un partido de hace 40 días y no me los entregan, y luego sacan los de un partido contra Alianza como para decir que ellos son los que mandan", recalcó Pimentel. 

"Hay algo por lo cual no quieren ecxponer los audios del VAR de ese partido. Los pedí clara y respetuosamente. ¿Qué quieren esconder? Por qué están defendiendo tanto a Betancur? Acá no pasa nada, somo sumisos al mando de una Federación que nos quitó el fútbol colombiano", reveló. 

Pimentel culpó a Ramón Jesurún y a la Comisión Arbitral

Pimentel señaló a la Comisión Arbitral y al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol por la crisis de los jueces. Cabe recordar que la Dimayor no tiene manejo de ese tema. 

"Yo supongo (que el problema) debe ser en la cabeza de la Comisión Arbitral y de la Federación Colombiana de Fútbol, que es Ramón Jesurún. Debe ser así. Pelear contra algo ya establecido es muy difícil. Los que fuimos presidentes de clubes tenemos los derechos de discernir decentemente, de ir en contra. A nosotros solo nos citan para ponernos una multa. Ni siquiera me citaron a descargos. Si él, junto a su cuerpo directivo, nos ha metido en una camisa en la que no podemos protestar porque nos van a imponer una multa, conmigo se equivocaron", enfatizó. 

Ramón Jesurún

Ramón Jesurún Foto:EFE

Reconocido hombre de derecha, Pimentel calificó lo que sucede en la Federación y en el fútbol colombiano como 'castrochavista'.

"Primero vamos a agotar las instancias locales y luego iremos a las internacionales. Acá en Colombia está el Tribunal Superior, vamos a mostrarles y exponerles el caso. Pero esto acá es al estilo castrochavista. Así estamos en el fútbol colombiano, como está el país. Vamos a tratar de seguir resolviéndolo. Somos personas vehementes, peleadoras, pero en un 95 por ciento hemos tenido la razón", dijo.

Pimentel le bajó el pulgar a Wílmar Roldán como posible futuro jefe del arbitraje

Pimentel dijo que hay que hacer cambios en el arbitraje, pero cree que Wílmar Roldán, el árbitro internacional más prestigioso de la actualidad, no es el hombre indicado para manejarlo, como lo han postulado algunos. 

Wílmar Roldán

Wílmar Roldán Foto:Efe

Roldán cometió un gravísimo error en el partido de ida de la final de la Liga 2008-I, en la que Boyacá Chicó obtuvo su única estrella derrotando al América de Cali. Acabó el partido en medio de un ataque del equipo ajedrezado, que terminó en gol de Anuar Guerrero. Roldán dijo que ya había pitado el final, poco antes de que pateara el delantero. 

"Tenemos que cambiarlo todo, pero no podemos ponérselo al señor Wílmar Roldán. Recuerden lo que hizo en la final de 2008. Si ya hizo una cosa de esas, no podemos dejar que un juez que hizo eso, por más bueno que haya sido después, maneje el arbitraje colombiano", puntualizó.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo