Édgar Rentería sigue haciendo historia: entró al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis

hace 1 semana 19

Los Cardenales de San Luis anunciaron este viernes la entrada de tres de sus peloteros al Salón de la Fama de su equipo. Y entre ellos está un colombiano, Édgar Rentería. 

El barranquillero, el jugador colombiano más importante en la historia de las Grandes Ligas, actuó con esa novena entre 1999 y 2004 y llegó a una Serie Mundial, en su última temporada, en la que Cardenales cayó frente a Medias Rojas de Boston. 

Édgar Rentería

Édgar Rentería Foto:Archivo EL TIEMPO

Así fue el paso de Édgar Rentería por Cardenales de San Luis

Durante su paso por la novena de San Luis, Rentería estuvo tres años en el All Star de la Liga Nacional (2000, 2003 y 2004), ganó dos veces el Guante de Oro (2002 y 2003) y en tres ocasiones obtuvo el Bate de Plata (2000, 2003 y 2004). 

La ceremonia en la que Rentería será proclamado como integrante del Salón de la Fama de los Cardenales se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre en San Luis. 

Édgar Rentería

Así se anunció la entrada de Édgar Rentería al Salón de la Fama de Cardenales. Foto:Cardenales de San Luis

"Creo que van tres o cuatro años que estoy en la balota y sería un honor estar en el Salón de la Fama de San Luis, por la gran trayectoria de la organización", había declarado este viernes Rentería, en charla con el periodista Fabio Poveda Ruiz, de Blu Radio. "Todo el que esté en el Salón de la Fama de ese equipo debe estar muy agradecido y debe sentirse muy feliz", agregó.

Édgar Rentería ganó dos veces la Serie Mundial 

Rentería ganó dos veces la Serie Mundial y en ambas conectó el hit de la victoria, la primera, en 1997, cuando dejó con los guantes en la mano a los Indios de Cleveland para darle por primera vez el 'Clásico de Otoño' a Marlins de Florida.

La segunda fue en 2010, cuando conectó un cuadrangular que selló la victoria de los Gigantes de San Francisco contra los Rangers de Texas.  

Edgar Rentería

Edgar Rentería Foto:Archivo EL TIEMPO y Efe

Sin embargo, aunque Rentería llegó a San Luis con un anillo de Serie Mundial en su palmarés, aseguró que, realmente, el equipo donde aprendió a jugar al béisbol fue en Cardenales. 

"Tuve la satisfacción de tener un gran manager como Tony LaRussa, aprendí mucho con él, aprendí mucho de los compañeros que tenía, creo que hay cinco que ya son Salón de la Fama. Ahí fue que me desarrollé y fueron los mejores años que tuve", exclamó Rentería. 

El barranquillero jugó en la 'gran carpa' entre 1996 y 2012. Pasó por Marlins (1996-98), Cardenales (1999-2004), Medias Rojas de Boston (2005). Bravos de Atlanta (2006-2007), Tigres de Detroit (2008), Gigantes de San Francisco (2009-2010) y Rojos de Cincinnati (2011). 

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo