Ecopetrol anunció que hoy concluyó la transacción para adquirir el 45 por ciento de participación que tenía Repsol Colombia Oil & Gas Limited en el Bloque CPO-09, ubicado en el departamento del Meta.
Con esta transacción, la compañía estatal petrolera se convierte en la propietaria del 100 por ciento de este activo del Piedemonte Llanero.
Ecopetrol aseguró que el cierre de la transacción se logró luego del aval de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y que fue por un valor de 452 millones de dólares.
Además, dijo que se surtió la suscripción del otrosí modificatorio al Contrato de Exploración y Producción de Hidrocarburos CPO-09, por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Repsol y Ecopetrol.
En concreto, este bloque está localizado en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín, Lejanías, El Dorado, El Castillo y Granada.
De acuerdo con sus cálculos, con esta adquisición la estatal añadirá cerca de 41 millones de barriles a sus reservas y proyecta un incremento en su producción diaria de aproximadamente 7.000 barriles de petróleo.