Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la mañana del 27 de febrero en la vía Garzón-Neiva dejó como saldo dos víctimas mortales, de quienes ya se conoce su identidad: dos jóvenes policías que se movilizaban a bordo de una moto.
Tras el trágico desenlace, las autoridades han brindado una posible hipótesis que habría desencadenado que chocaran contra una tractomula. Pese a los esfuerzos de la comunidad, los jóvenes murieron en el lugar de los hechos.
Policía víctima de accidente. Foto:Redes sociales
El conductor de la tractomula resultó ileso
De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró a la altura del kilómetro 77+290, sector Sena La Angostura, en el municipio de Campoalegre, Huila.
Luis Ferney Perdomo Guevara, conductor de la tractomula involucrada, resultó ileso. Sin embargo, el impacto lanzó los cuerpos de los oficiales por el aire. En las fotografías se observa cómo quedaron a varios metros de distancia uno del otro, con sus cascos y prendas dispersos en el suelo.
Vía Huila Foto:Google Maps
Quiénes eran los policías y qué pasó
Las víctimas fueron identificadas como Andrés Orozco Camayo, policía activo adscrito al municipio de Guamo, Tolima, y Luisa Fernanda Melo Cerquera, patrullera de la Policía Nacional en Pitalito, Huila.
Las autoridades viales han indicado que el accidente pudo haberse originado por la ocupación del carril en sentido contrario, sumado a las condiciones húmedas de la vía, lo que pudo haber afectado la maniobrabilidad de la motocicleta.
Imágenes y videos del momento exacto del siniestro muestran la motocicleta frente a la tractomula mientras el pavimento estaba mojado, lo que refuerza la hipótesis de que las condiciones climáticas pudieron haber influido en el desenlace fatal.
Vía Huila Foto:Redes sociales
Al parecer, aunque otros conductores intentaron auxiliarlos, el impacto fue mortal. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.
Ante la trágica pérdida, la Policía Nacional lamentó profundamente lo sucedido, expresó su solidaridad con las familias de los uniformados y realizó un minuto de silencio en su honor.
Desde la dirección de Tránsito y Transporte manifestaron: "Hacemos un llamado y esperamos que estos casos no sean repetitivos. En honor a la memoria de ellos y de todos nuestros compañeros, hacemos un minuto de silencio". Tras esas palabras, cada uno de sus compañeros se levantan y se quedan en silencio.
Policía víctima de accidente. Foto:redes sociales
Finalmente, las autoridades de tránsito han reiterado la importancia de extremar las medidas de precaución al conducir, especialmente en condiciones climáticas adversas, con el fin de evitar tragedias como esta.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.