Hace algunos días se hizo viral el estado físico del técnico del París Saint Germain, Luis Enrique, quien luce algo cambiado y con el abdomen plano y marcado. Su estado de forma generó sensación en las redes sociales.
Conforme a los criterios de
El DT español explicó que uno de los secretos de su cambio físico es una pseudoterapia que adoptó hace más de un año y de la que habló cuando se aventuró a hacer streamers en la plataforma de Twitch.
Luis Enrique señaló que el ‘Earthing’ es una técnica que le ha permitido mejorar esa forma. Esta práctica se trata de caminar descalzo sobre la tierra, el pasto o la arena para para "estar conectado con la tierra", dijo el DT.
En el documental ‘No tenéis ni **** idea’ da detalles de la técnica que adoptó hace más de un año, la misma que el permitió “reducir la cantidad de moquillo” que le impedía montar bicicleta, pues esa alegría desapareció.
Sin embargo, los expertos explican que caminar descalzo sobre la hierba o la arena no “promete” aliviar alergias, ya que no hay evidencia científica que puedan demostrar lo dicho por Luis Enrique.
"Argumentar que una enfermedad tan compleja como la alergia se puede quitar andando por el césped es muy ambicioso", dijo el presidente del Comité de Aerobiología Clínica de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), Juan José Zapata, a El Español.
Y agregó: "No hay ningún trabajo, bien realizado desde el punto de vista científico, que arroje luz sobre este asunto. Y una mentira, por muchas veces que se diga, no deja de ser menos cierta".
Para el especialista, una de las claves del caso de Luis Enrique puede ser el cambio de clima o de la región en la que vivía.
DEPORTES