En medio del auge de futbolistas colombianos en el mundo, cada vez mejor cotizados y apetecidos en el mercado de transferencias, Luis Díaz sigue siendo el que se encuentra mejor ubicado, al ser el único en un equipo realmente top como es Liverpool, aunque eso no signifique que sea el que mejor gana, pues otros jugadores gozan de un mejor salario en equipos de menor renombre, como Duván Zapata en el Torino de Italia, James Rodríguez en el Rayo Vallecano de España o Jefferson Lerma en Inglaterra.
Conforme a los criterios de
Díaz no es el salario más alto
Díaz está a la espera de mejorar su situación salarial con Liverpool, teniendo en cuenta que es el decimosexto jugador del equipo con mejor salario con 2’860.000 libras anuales (15.804’861.683 pesos colombianos), según el medio especializado en finanzas y contratos de jugadores Sportac.
Sin embargo, Luis Díaz estaría ganando en esta temporada menos de lo que estaba obteniendo en las campañas anteriores, ya que el colombiano habría recibido 2′912.000 libras anuales.
De hecho, Zapata, aunque se alejó de la selección Colombia, está por encima y lidera el escalafón de salarios de colombianos en las cinco mejores ligas de Europa con unos ingresos semanales por 96.154 euros, es decir, Zapata se gana unos 5 millones de euros al año, según cifras del portal especializado Capalogy,com.
De entre los futbolistas que actualmente están en la Selección llama la atención el caso del volante Jefferson Lerma, quien juega en el Crystal Palace de la Premier League inglesa y se gana al año unos 4’335.000 euros, superando al propio Díaz y a sus compañeros que militan en la liga inglesa, como Luis Sinisterra (4’029.000), Daniel Muñoz (2’780.000) o Jhon Jader Durán, del Aston Villa y quien percibe al año cerca de 1’857.000 euros.
El renacer de James
Un caso particular es el de James, quien vive un renacer internacional con su vuelta a España, al fichar por Rayo Vallecano.
James se ganaría al año unos 4’160.000 euros, siendo el segundo colombiano mejor pago en las mejores ligas europeas.
También llama la atención Juan Guillermo Cuadrado, quien ahora está en el Atalanta y percibe unos 2’780.000 euros anuales.
DEPORTES