"La gente ha dicho que no valoro la educación, pero sí la valoro. Es necesario tener un equilibrio entre la educación y ser un niño porque los padres y los niños no tienen mucho tiempo entre llegar a casa y la hora de dormir", fue la explicación que dio Danielle Gallacher, tras recibir fuertes críticas en internet.
Conforme a los criterios de
Esta madre de 32 años creó una fuerte polémica en internet tras asegurar que sus hijos de cinco y nueve años hacían las tareas del colegio de manera opcional ya que en su diario vivir estaban sometidos a "mucho estrés".
Danielle Gallacher compartió su método de crianza en TikTok y allí recibió comentarios como "perezosa" y "en camino al desastre" ya que sus hijos no tienen una responsabilidad con su colegio. Además, la mujer aseguró que Caiden, su hijo de nueve años, juega afuera sin supervisión desde que tiene seis años.
Gallacher aseguró que intentaba que su hijo mayor hiciera las tareas en primaria, pero que esto no resultaba exitoso, ya que tenía que lidiar con mucho estrés y con las rabietas de su hijo.
Tras esto, la mujer comenzó a dejarle elegir si lo completaba o no sus labores en el colegio y cinco años después dijo que él había aprendido a equilibrar las tareas y "ser un niño".
La madre de dos hijos insistió en que sus rasgos como madre no son perezosos y simplemente significan que entiende que "hay más en la vida que tener un buen desempeño en la escuela".
Adicional a esto, aseguró que quiere mostrar que hay diferentes maneras de criar a los hijos y que ninguna es correcta o incorrecta: "Tiene una semana para hacer los deberes, así que si está demasiado cansado para hacerlos y quiere jugar con sus amigos, no hay problema. Es una escuela de 9 a 3, así que es básicamente un trabajo de tiempo completo".