Rayo Vallecano y Leganés disputan en Vallecas un derbi madrileño para el que la afición local tiene la ilusión de ver sobre el césped al colombiano James Rodríguez, aunque no se sabe si como titular, y el conjunto visitante espera reencontrarse con la victoria tras cinco jornadas sin sumar de tres.
Conforme a los criterios de
El equipo vallecano afronta el partido en un buen momento deportivo tras sumar tres jornadas sin perder resumidas en una victoria ante Osasuna y dos empates contra Atlético de Madrid y Girona, dos equipos de Champions League.
Iñigo Pérez está dotando al Rayo de un sello reconocible de juego con intento de ser protagonista durante los partidos. Su intención, tener el balón, dominar la posesión, ejercer una presión alta y potenciar los numerosos recursos ofensivos que tiene con delanteros de diferente perfil como Sergio Camello, Sergi Guardiola y Randy Nteka. También Raúl de Tomás, aunque en su caso parece relegado a un segundo plano y aún no ha debutado esta temporada.
La novedad segura en el once es la del lateral izquierdo, para el que no está disponible Pep Chavarría, lesionado en Girona. Tampoco el uruguayo Luis Alfonso 'Pacha' Espino, que ya lleva varias semanas fuera por otra lesión. De esta forma Iñigo Pérez tendrá que buscar una alternativa y la más probable es que el lateral albano Iván Balli juegue a pie cambiado por la izquierda.
James sigue generando dudas
La otra duda reside en si el colombiano James Rodríguez tendrá minutos después de quedarse sin jugar en Girona. La afición quiere verlo de titular aunque parece poco probable que sea ante el Leganés, siendo el que más papeletas tiene para jugar en la mediapunta Jorge de Frutos.
“Estoy encantado con que esté (James), pero creo que voy dejando claro un poco cuál es mi idea. En su caso, viene de una actividad grande, a pesar de que sea el mejor se puede lesionar igual que todos y elijo a los que creo que son los mejores para ganar ese partido”, afirmó el DT en rueda de prensa.
Ante la lluvia de preguntas sobre la poca continuidad del jugador de 33 años de edad puso paños de agua fría. “Realmente no sufro con esto (preguntas sobre James). Entiendo vuestro trabajo y soy empático con ello y con lo que genera James. Luego tengo la fortuna o no, de no vivir en un mundo virtual. Me llegan cosas, uno tiene familia, hijos y te va llegando de la manera en la que no quieres que te llegue. Porque no perteneces a ese mundo para poder obviar cosas pero estoy tranquilo, sabiendo que siempre habrá críticas pero no se preocupen por mí, lo entiendo".
"Si alguien se lleva malos ratos en este caso, me preguntas por James y no juega, lo mismo del otro día, disculpas, pero tengo 25 jugadores y juegan 11. Las familias y amigos de los jugadores que no han jugado entiendo que estén disgustados. Eso va con mi labor de entrenador (decidir) y no sufro nada”, agregó.
DEPORTES
Con EFE.