El Rayo Vallecano se hundió en el partido contra el Sevilla, en la fecha 14 de la Liga de España, y uno de los grandes señalados en la derrota fue el DT Íñigo Pérez por no darle minutos a James Rodríguez, la estrella del equipo.
Conforme a los criterios de
Rayo perdió por la mínima diferencia por un gol del suizo Djibril Sow al filo de la media del encuentro. Pese a jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica por expulsión de Unai López, estuvo a punto de empatar con un remate al palo de Álvaro García en el tramo final.
James volvió a ser suplente todo el partido
El equipo de Vallecas se volvió a dar el lujo de dejar al mejor jugador de la Copa América en el banco de suplentes. James siguió todo el partido en el banquillo, por tercera vez en esta temporada, y no fue opción para el DT que hizo los cinco cambios.
La prioridad de Pérez fue otra y en sus planes no estuvo poner en el campo de juego al capitán de la Selección Colombia, quien venía de hacer miles de kilómetros tras su viaje desde Barranquilla a España tras la doble fecha de eliminatorias suramericanas.
Tras la derrota, varios aficionados de Rayo Vallecano y de James Rodríguez se mostraron muy inconformes con la decisión del técnico, que sigue sin contar con el colombiano.
Indignación en Rayo por el tema James
“Cabe resaltar que no estoy faltando el respeto a la institución, las decisiones del técnico son las más criticables, mantuvo un equipo de 10 por 70 minutos sin cambios, ni James Rodríguez, ni Trejo. Íñigo Pérez está muriendo de hambre con la nevera llena”, explicó un aficionado en redes sociales.
En la cuenta oficial del club llovieron varias críticas hacia el entrenador: “El no ingreso de James Rodríguez a un partido tan pobre del Rayo Vallecano da mucho de qué hablar, Íñigo Pérez ni puso a calentar al y la generación de juego fue casi nula. Con todo respeto, el técnico mantiene su idea, así sea mala y así ‘morirá’. Equipo había, pero DT”.
“De donde habéis sacado al tal Íñigo Pérez vaya matao los cambios cuando falta un cuarto de hora para el final y los mejores en el banquillo como Isi, James o Embarba, con este inventor del fútbol (Otro Guardiola) no vais a ningún lado”, “¡Humillante! Hizo los cinco cambios en su derrota 1-0 ante Sevilla y a James ni lo puso a calentar. “Rayo Vallecano debería decir la verdad”.
“Los nombres en el fútbol sí pesan, pero técnicos mediocres y frustrados como Iñigo Pérez parecen no saberlo, vergüenza dan los técnicos que imponen su orgullo antes que, a su equipo, irrespeto al nombre de James Rodríguez e irrespeto al futbol”.
“Lo más jodido de la situación es que el Rayo Vallecano lleva un buen rato perdiendo, jugando mal y dejando a su mejor jugador en la banca Gracioso, es más probable que ese jugador salga a que salga el técnico Íñigo Pérez, que juega a nada Habla mucho de la mentalidad del club”, indicaron.
Otros mostraron su lado más sarcástico: “Culpa de James. Su presencia en el banquillo desconcentró a todos los demás”, “James Rodríguez debe salir ya mismo de ese equipo, no se lo merecen”, “Lo que están haciendo en el Rayo vallecano con James Rodríguez debería ser ilegal”.
Tampoco entienden cómo uno de los jugadores de mayor nombre que ha pasado por el club no sea ni siquiera tenido en cuenta: “¿Traemos una estrella en lugar de arreglar nuestros problemas, y no lo metéis a jugar? Es que yo flipo chaval”, “Ojalá desciendan, es una grosería lo que hacen con el mejor jugador de América, técnico mediocre que piensa que poner a correr a todos los jugadores así se gana un partido, hay que tener inteligencia”.
DEPORTES