Atlético Nacional se alista para disputar la primera batalla de la final del fútbol colombiano, de visita al Deportes Tolima, este miércoles en Ibagué.
El técnico Efraín Juárez analizó lo que espera de este primer partido, Habló de las virtudes del Tolima y de la entrega que sus dirigidos tendrán en la cancha.
Palabras de Juárez antes de la final
Rival: "Nos enfrentamos, tiene idea clara de juego, es ofensivo, laterales que los tiran altos, tienen futbol dinámico, llevan tiempo con un técnico de experiencia. Entendemos lo que somos como equipos, venimos con importante inyección de ánimo y trataremos de salir con un resultado positivo para cerrar la serie en casa".
Tiros libres: "Hemos trabajado bien la pelota parada, defensiva y ofensiva, tener tiros a favor tenemos gente de calidad".
Rivalidad: "No es David contra Goliat, son dos equipos que juegan bien, cada uno con sus ideas y mística trata de hacer su futbol. Ellos vienen con descanso de una semana y nosotros de ganar una Copa. Las diferencias son muy pocas. Están bien dirigidos y nosotr0s tenemos nuestras virtudes".
Baja de Hinestroza: "Sabemos la importancia de cada jugador. Soy afortunado de tener 26 jugadores que cualquiera puede jugar. Es una ausencia importante pero podemos suplirlo de la mejor manera porque tenemos calidad. Buscaremos el partido, como siempre, explotando nuestras virtudes y tratando de herir al rival. Tolima es ofensivo, tenemos que estar atentos".
El descanso de Tolima: "Es mas corazón, carácter, luchar. No hay pretextos. Las finales son para ganar y trataremos de hacerlo, respetando al rival".
Presente: "Tengo una familia cerca que son mis jugadores. Sabemos de dónde vinimos. Mi llegada fue complicada, con muchas dudas. Algunos me apoyaron y nos hicimos fuertes... entregaremos todo lo que tenemos porque no hay mañana".
Barras bravas: "Tengo casi 4 meses acá y solo tengo admiración por su gente. El país se ve empañado por estos pseudo hinchas que dañan el fútbol. Es triste. No es normal. Es la primera vez que me toca recibir un trofeo en un camerino. Ojalá esto no se vuelva a repetir".
Objetivo del DT: "Sigo con los mismos sueños desde que llegué. Sería irrespetuoso prometer títulos, pero sí que mi equipo reflejaría mis valores, morir en la raya. Hemos cumplido, el club, los jugadores, y a los hinchas les prometemos dar todo".
DEPORTES