Alexis Márquez es un exjugador del Deportivo Pereira y ha sido director técnico de varios equipos del fútbol profesional colombiano. Además, con dos socios, tiene una escuela de fútbol. En desarrollo de esta última labor, Márquez denunció que fue víctima de un intento de extorsión.
Por medio de un video que publicó en sus redes sociales, el exarquero relató que un líder social del corregimiento de La Florida lo contactó para hablar de la posibilidad de llevar la escuela a una vereda del sector.
Márquez contó que con el líder acordaron una cita en una escuela y él viajó en compañía de uno de sus dos socios, el profesor Alexander López. Los acompañaron las esposas de cada uno de ellos.
Debido a que estaban transitando por una zona apartada y boscosa, Márquez y sus acompañantes tomaron fotografías para no perderse al regreso.
Durante el viaje, Márquez estuvo en comunicación permanente con el empresario.
Recibieron una llamada extorsiva
El exDT del Deportivo Pereira y otros equipos narró que cuando finalmente llegaron al punto acordado, una escuela rural, él recibió una llamada de un número desconocido, en la cual le dijeron que sabían en que carro iban, que habían tomado fotos y que necesitaban contactos de algunos de sus familiares para verificar sus identidades por cuestiones de seguridad.
"Nos hacen unas exigencias de los nombres, que no fuéramos militares, que no tuviéramos nada que ver con la Policía, el Ejército. Luego nos dicen que eran de las Farc, que la idea de ellos era solamente tomar esos datos para cuidar el sector”, aseveró Márquez en el vídeo.
Márquez reveló que le dijeron que si no seguían las instrucciones iban a enviar a unos hombres para encadenarlos.
Alexis Márquez Foto:Tomada del video
“El susto fue muy grande porque nos dijeron que si no hacíamos caso nos encadenaban, que mandaban una gente y nos encadenaban y nos llevaban para el monte”, manifestó el DT.
Márquez afirmó que se dieron cuenta de que comenzaron a exigirles altas sumas de dinero. “A la hermana del profe Alexander le pidieron $12 millones”, denunció.
Ante este hecho, la esposa de Alexis Márquez, Mónica Botero, quien ha sido funcionaria pública, hizo unas llamadas y la Policía llegó a la escuela y evacuó a Márquez y sus acompañantes de la zona.
"Gracias a Dios no pasó a mayores, pero la verdad el susto fue muy grande porque el sector era muy alejado de de la ciudad, como les decía ahora, un sector boscoso. Y no sabíamos si si había guerrilla en ese lado y fue una experiencia muy maluca”, comentó Márquez.
Al final del video Márquez hizo un llamado a tener precaución con este tipo de hechos.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS