Drásticas sanciones tras el violento final de América vs. Nacional: cierran el Pascual Guerrero

hace 4 meses 25

Luego de los actos de violencia en el final del partido América vs. Nacional de la Copa Colombia, las autoridades del Valle de Cauca tomaron drásticas decisiones en el estadio Pascual Guerrero.

La Comisión Local de Fútbol ordenó el cierre total del escenario deportivo por cinco fechas y la clausura de la tribuna sur por seis meses.

El juego estaba empatado a cero goles, lo que le daba el título a nacional, que en el compromiso de ida había ganado 3-1, cuando en la tribuna sur comenzaron los desmanes.

Los hinchas se liaron a los golpes y trataron de invadir el campo de juego, lo que produjo la reacción de la policía.

El partido no se pudo reanudar y el título fue para el elenco visitante en una noche para olvidar y en la que hubo varios heridos.

La Comisión del Fútbol local tomó decisiones drásticas este martes. Como primera medida, se ordenó el cierre total del escenario deportivo por cinco fechas y no habrá aficionados en la tribuna sur por seis meses.

Se conoció que se entregará una recompensa de $30 millones por los responsables de los disturbios y la Fiscalía abrió investigación por los hechos violentos.

De igual manera, no se permitirá el ingreso al escenario deportivo de elementos como trapos e instrumentos musicales durante el mismo tiempo estipulado.

La alcaldía de la sultana de Valle y el equipo América avalúan reforzar los controles de ingreso de los hinchas de la barra el Barón Rojo, que en principio se habían comprometido en cumplir acuerdos con la administración local, pero no lo hicieron. 

Leer Todo el Artículo