¿Drácula era estadounidense? El curioso mensaje de Uscis

hace 3 semanas 14

Uno de los personajes que más reconocimiento adquirió por sus películas y novelas a lo largo y a lo ancho del mundo entero durante los últimos años es el de Drácula, y recientemente muchos se vieron sorprendidos con el curioso mensaje que emitió el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) en torno a él.

Conforme a los criterios de

“El Drácula con el que muchos de nosotros crecimos provenía de Transilvania, pero Bela Lugosi, quien lo interpretó en la pantalla grande, era originario de Hungría y estadounidense por elección. Lugosi se convirtió en nuevo ciudadano estadounidense en 1931”, escribió el organismo.

Este mensaje tiene que ver con una publicación especial que realizó el servicio en el marco de las celebraciones de Halloween en Estados Unidos, siendo el personaje de Drácula un personaje mítico de estas fechas y muy fanatizado por los niños.

¿Quién fue Bela Lugosi, el intérprete estadounidense de Drácula que mencionó Uscis?

Según National Geographic, Bela Lugosi fue un reconocido actor húngaro nacido el 20 de octubre de 1882 y nacionalizado estadounidense en 1931 que “dio vida” al conde Drácula en la gran pantalla, interpretándolo en reiteradas ocasiones y obteniendo un gran prestigio gracias a este personaje.

“Llegó a amar tanto al personaje que interpretó en tantas ocasiones, que murió creyendo ser el conde Drácula”, dice el sitio mencionado sobre Lugosi, que falleció de un ataque al corazón a los 73 años el 16 de agosto del año 1956 en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Los Ángeles, California, donde fue enterrado.

De acuerdo a lo que dice la fuente, el reconocido actor dijo antes de morir "soy el conde Drácula, el rey de los vampiros, soy inmortal", una frase que quedó para la historia del cine, por un personaje que hoy sigue siendo recordado por todos los amantes de la gran pantalla.

Leer Todo el Artículo