Sobre las 7:30 de la noche del domingo, 13 de octubre, transeúntes fueron testigos de un trágico siniestro en la vía Ermitaño - La Lizama, en el municipio de Cimitarra, en el departamento de Santander, donde murieron dos personas.
Conforme a los criterios de
Según el reporte entregado por las autoridades, Henry Alcides Rodríguez, como fue identificado una de las víctimas fatales, se habría percatado de que su tractocamión estaba presentando fallas, por lo que decidió estacionar fuera de la calzada.
Al parquearse allí, llegó Javier Solís Arias, la segunda víctima fatal, quien al desempañarse como mecánico de profesión y presidente de la Junta de Acción Comunal del kilómetro 17, llegó al lugar para prestar el servicio a Rodríguez, por lo que de inmediato iniciaron a realizar la inspección y mantenimiento del vehículo.
Mientras ambos hombres se dedicaban a arreglar el tractocamión, un camión de carga pesada que pasaba el lugar se le soltó el semirremolque tras intentar esquivarlos.
En el momento en el que la persona intentaba realizar maniobras para tratar de no arrollarlos, el remolque se desprendió del cabezote, tomando por sorpresa a Solís y, posteriormente, a Rodríguez.
Según las autoridades, los dos hombres murieron de forma inmediata tras el fuerte golpe provocado por el remolque.
Pero eso no es todo, ya que después de que el tractocamión colisionara contra ambas víctimas, este chocó por segunda vez con otro camión; sin embargo, solo ocasionó daños materiales.
En menos de 10 día se registraron 106 muertes en siniestros viales en las carreteras del país
Desde el 4 de octubre hasta el 14 del mismo mes, se registraron 292 siniestros viales, 106 fallecidos por estas causas y 394 lesionados, según cifras preliminares de la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra).
Es lamentable que sigamos registrando que los conductores se movilicen sin licencia de conducción Soat o revisión-técnico mecánica
Estos hechos se dieron a pesar del esfuerzo de las autoridades de Tránsito, que llevaron a cabo actividades de control preventivo y correctivo, realizando alrededor de 19.023 órdenes de comparendo y 24.648 pruebas de embriaguez, de las cuales 142 dieron positivo, según el informe emitido este martes, 15 de octubre.
La ministra de Transporte, María Constanza García, señaló, el preocupante panorama de los conductores al no contar con el Soat: "Es lamentable que sigamos registrando que los conductores se movilicen sin licencia de conducción Soat o revisión-técnico mecánica. Nadie debe perder la vida en las vías. Si vamos a una velocidad moderada, podemos evitar victimas en los siniestros”.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS