Dos hombres en Medellín, un colombiano de 25 años y otro de origen venezolano de 23 años, se encuentran en el hospital Pablo Tobón Uribe esperando que alguien se haga cargo de ellos, pues por los accidentes que sufrieron no recuerdan sus nombres ni los de alguien que pueda visitarlos.
El colombiano llegó el pasado 28 de noviembre a dicho centro médico, tras haber perdido la consciencia por un trauma craneoencefálico fuerte, que hizo que perdiera la memoria.
El joven únicamente recuerda que se llama ‘Santiago’, pero no ha logrado dar con su apellido o el nombre de algún familiar. De acuerdo con la trabajadora social del establecimiento, Andrea Marín, tiene dos tatuajes, uno en forma de nota musical en la muñeca derecha y otros amorfos en ambos brazos.
“No tenemos nombre completo, hasta ahora no ha proporcionado más datos”, aseguró la profesional.
Por otro lado, el segundo paciente es un ciudadano venezolano que lleva por nombre Jonathan Eduardo Parra Rojas, quien ha corrido con la misma suerte pues no recuerda dato que dé con algún amigo a un familiar.
Por la gravedad de las heridas, los dos hombres ingresaron en las últimas semanas, estuvieron en coma y tras despertar, no recuerdan información importante para saber de dónde vienen o si tienen familiares en la ciudad.
Parra fue atropellado el pasado 6 de diciembre y también tiene tatuajes en el antebrazo izquierdo con la palabra ‘Miria’, pero no se tiene más datos del hombre.
A pesar de que estos dos casos son los más recientes, no son los únicos, pues, este hospital a 30 de noviembre, lleva un total de 35 pacientes sin identificar, que en su mayoría han sido víctimas de accidentes de tránsito.
Ante este tipo de casos es importante que se cree un protocolo para informar de alguna forma la presencia de dichos pacientes en centros asistenciales para dar con el paradero de familiares que puedan visitar y hacerse cargo de ellos una vez puedan salir del hospital.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital