‘Don Juan’, el adulto mayor discapacitado que trabaja realizando domicilios en Bogotá

hace 1 mes 62

En redes sociales se ha vuelto viral un video que para muchos es un ejemplo de superación personal y resiliencia. El protagonista de esta historia es ‘Don Juan’, un domiciliario que, sin importar sus limitaciones físicas, todos los días, reparte panela orgánica en diferentes sectores de Bogotá.

Conforme a los criterios de

El hombre, oriundo de Bogotá, decidió hacer frente a sus problemas de movilidad de la cintura para abajo y adaptó una motocicleta a sus limitaciones, esto con el fin de buscar su sustento y ser independiente.

‘Don Juan’ habló con ‘Tu Barco News’, donde habló más sobre su rutina diaria y dijo que: “Primero salgo de mi casa rumbo a la bodega. Don Carlos me está esperando con el pedido listo. Me ayuda a cargarlo y, como la seguridad es importante, no me pueden faltar mis lucecitas”.

Por redes sociales, su resiliencia ha sido símbolo de admiración.

Por redes sociales, su resiliencia ha sido símbolo de admiración.

Foto:TikTok @paneladelightcane

Aunque para muchas personas su nanocleta es un vehículo extraño y de unas dimensiones diferentes, se moviliza en recorridos de hasta una hora para realizar sus entregas y que a muchos transeúntes les resultan ‘rara’.

“Usualmente, utilizo las ciclorutas, en todas partes hay. Y así como en la vida hay obstáculos, en las vías también, pero los esquivamos, salimos adelante y, a veces, también me toca en lancha”, dijo el hombre, cuando se refirió a la malla vial.

Además, indica que siempre es muy cuidadoso y cumple con las normas de tránsito, pues eso asegura su seguridad y la de los demás actores viales.

El hombre, asegura que “en un recorrido de una hora y veinte, nueve kilómetros, aproximadamente, en los que tuve que pasar diferentes cruces e, incluso, puentes. Claro que nunca faltan los de buen corazón que están dispuestos a ayudar”.

El hombre, que se ha ganado los elogios en redes sociales, indica que pese a las dificultades que se desprenden de su condición, él disfruta de su día a día, pues su trabajo lo ayuda a sentirse como cualquier otra persona que sale en búsqueda de su sustento diario.

“Yo me divierto en mi trabajo. Hago ejercicio y no contribuyo al trancón. Y todos los días entrego panelita, con mucho amor y espero que la gente tenga la misma energía que yo”, agregó.

“Así como en la vida hay obstáculos, en las vías también, pero los esquivamos y seguimos adelante”, comentó el protagonista de la historia, en el video que es viral en redes sociales.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo