Dominica Duque y Caterine Ibargüen no pueden contener las lágrimas al pasar al atril en 'MasterChef Celebrity'

hace 2 meses 63

En 'MasterChef Celebrity Colombia', los participantes con delantal negro se enfrentaron a un reto de salvación. Cada uno debía cocinar con una emoción y un color en específico que sacaron al azar.

Conforme a los criterios de

En general, fue un desafío que despertó las emociones de las concursantes. Duque tuvo que preparar un platillo basado en el color azul y la tristeza. Además, enfrentó varios obstáculos que jugaron con sus emociones.

Cometió errores, se le cayeron las cosas cuando estaba en la despensa y su frustración terminó en llanto.

"Me salieron mil cosas mal, lo único que pude hacer es como no parar y entregar algo hasta el final. Entonces sí me siento satisfecha, porque hice lo que pude", comentó Dominica.

Cuando pasó al atril, no pudo evitar llorar. "En este caso, chef, yo quise hacer un postre muy abstracto desbordando tristeza, porque esa fue la emoción que a mí me tocó. Consideré en algún momento hacer un postre muy pulido. Sin embargo, creo que no era acorde a la emoción", aclaró sobre su platillo.

Caterine Ibargüen fue otra de las participantes que se vio afectada por el reto. La exatleta pasó al atril con una preparación sobre el miedo, la emoción que le tocó.

El plato, llamado 'Sin miedo al éxito', era un bizcocho de chocolate que reflejaba su historia. "Dejo plasmado que si no hubiese tenido muchos miedos, no hubiese conseguido tantas glorias", explicó. 

"Quiero invitarlos a todos que con miedo también se puede. Para buscar el éxito, siempre hay que tener una pizquita de todo, y el miedo tiene que estar", agregó.

Ibargüen recibió elogios de los chefs por la manera como transmitió su historia y porque su plato tenía buen sabor y varias texturas.

La medallista olímpica no pudo evitar llorar con los comentarios de los jurados y con el relato detrás de su plato.

¿Quién logró quitarse el delantal negro en 'MasterChef Celebrity'?

Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Adria Marina deliberaron sobre los platillos de la noche y eligieron como ganadora a Caterine Ibargüen, con esta victoria logró salvarse del reto y se convirtió en una de las nueve finalistas.

"Tu postre estuvo delicioso, pero no fue el único. Más allá de que estuviera delicioso, lo conectaste muy bien con el color y la emoción. Eso era lo que pedía el reto, por eso ganaste hoy", explicó el chef bogotano.

Martina, 'La Peligrosa', Juan Pablo Llano, Nina Caicedo, Vicky Berrío y Dominica Duque se enfrentarán al reto de eliminación.

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo