Domiciliario discapacitado en Bogotá recibe elogios al hacer sus entregas en silla de ruedas

hace 2 meses 18

Un trabajador de la plataforma de entregas 'Didi' es muy conocido en redes sociales por, a pesar de estar en condición de discapacidad, salir a trabajar todos los días. Se trata de un usuario de TikTok que se nombra a sí mismo ‘Terreneitor’.

En su biografía dice ser el único repartidor de Didi y Rappi en silla de ruedas por las calles de Bogotá. El trabajador, que hace viajes de más de tres kilómetros hasta en horas de la noche, es admirado por muchos. En sus publicaciones le desean éxitos y le escriben que es “un ejemplo a seguir”. 

Conductor de Sitp se solidarizó con su situación

El pasado lunes, un video en TikTok se hizo objeto de comentarios, compartidos y likes. En el metraje se ve cómo este domiciliario en silla de ruedas necesitaba seguir haciendo entregas en la plataforma de Didi, pero la silla, que es su herramienta de trabajo, se encontraba descargada.

Por esa razón, el joven se ubicó frente a una parada de Sitp para subirse a uno de estos vehículos. La reacción solidaria de los pasajeros y del conductor ha sido lo más “aplaudido” en la red social.

“El conductor dice que no tiene plataforma, pero que él se bajaba y me ayudaba”, dijo el repartidor mientras grababa el proceso de subirse al transporte público. 

Cuando el conductor le ofreció ayuda desde su asiento, el usuario le contestó: “Fresco, no se preocupe. Esta hijuemadr* pesa harto”, refiriéndose a la silla en la que se desplazaba.

Uno de los dos pasajeros que se bajó a ayudarlo le contestó que de alguna forma lo iban a hacer, demostrando que como sea lo subían.

Aunque intentaron hacerlo entre dos personas, no fue suficiente. En ese momento apareció el conductor, hicieron un conteo “1, 2, 3” y, finalmente, lograron subirlo.

“Los señores fueron muy amables. Me acompañaron hasta mi parada”, dijo el trabajador de Didi cuando mostraba el trayecto hacia su destino.

El video termina con las tres mismas personas que lo ayudaron a subir, pero en esta ocasión bajando al repartidor del bus. El joven les pregunta su nombre y les agradece.

La publicación está acompañada por comentarios positivos hacia el conductor como: “Esta es la gente que necesita el país. Dios lo bendiga”. “Esos conductores merecen su bono fijo sin excusas”. “Qué excelente la ayuda de los señores”.

Otras personas resaltaron la falta de inclusión de estos buses y que se necesita una implementación de rampas “para ya”.

MARIANA SIERRA ESCOBAR

EQUIPO ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Personas en condición de pobreza, discapacidad y adultos mayores recibirán pasajes gratis en TM

Más noticias en El Tiempo: 

Leer Todo el Artículo