La tercera ronda del Astara Golf Championship presentado por Mastercard, en el Country Club de Bogotá, se jugó lo más temprano posible para tratar de evitar una tormenta. Lo que llovieron fue birdies.
La tercera jornada del torneo les permitió a dos jugadores romper el récord del campo Fundadores, el más complicado de los dos en el que se juega la parada del Korn Ferry Tour, en el Country Club de Bogotá. Los dos llegan a la última ronda como primero y segundo.
Los dos hombres récord del campo Fundadores
El puntero es el estadounidense Kyle Westmoreland, quien, con los 61 impactos de este sábado, diez bajo par, llega con un acumulado de 195 (-17).
A dos de diferencia está su compatriota Johnny Keefer, que también entregó tarjeta de 61 golpes, cifra que ya había logrado en el par 70 de Pacos y Fabios el viernes, tras un comienzo con dudas el jueves en Fundadores, con 75.
Westmoreland es profesional desde 2017, tiene 33 años y es graduado de la Fuerza Aérea Estadounidense. Nunca ha podido ganar un torneo en el circuito, aunque el año pasado estuvo cerca, al terminar de segundo en Bahamas.
“Emboqué buenos putts y pegué buenos tiros. Había muy buenas banderas, muchas de ellas al fondo de los greens y dado que los greens estaban blandos era difícil dejar la pelota cerca. Tratamos de dar lo mejor que tenemos. Uno no tiene oportunidades como está muy a menudo, así que lo disfrutamos mucho”, declaró el líder, que, incluso, había tenido un bogey en el hoyo 2, que dejó atrás con una racha de 11 birdies.
La marca anterior de 62 golpes, nueve bajo par, la había impuesto el mexicano Roberto Díaz en la primera ronda de este torneo en 2015, A Díaz le sienta bien jugar en Fundadores: ya fue segundo en 2017 y este año es el mejor latinoamericano, con 10 bajo par, en la casilla 15, a falta de una jornada.
Marcelo Rozo se metió en el Top 20 del torneo
El día también fue muy positivo para Marcelo Rozo, el mejor de la delegación local y que este año, por fin, pudo romper el maleficio en este torneo, en el que no había podido superar el corte. El bogotano se metió al Top 20, con 203 golpes, nueve bajo par.
“Quería estar en acción el fin de semana en Bogotá, jugar bien, voy escalando en el tablero, espero mañana poder tener una buena ronda final, pero lo que digo, esta es una buena oportunidad, estoy en familia y agradecido con la vida por esta oportunidad”, declaró Rozo.
Marcelo Rozo Foto:Carlos Avendaño. Astara Golf Championship by Mastercard
De nuevo, la última jornada será temprano este domingo: habrá salidas desde las 7 a. m., por los dos tees. El último grupo estará en el campo a las 9:10 de la mañana.
DEPORTES