Cartagena hizo una apuesta importante por la educación superior en el 2024.
En el primer año de gobierno entregaron 2.652 becas del programa Cartagena 500 Años, superando en un 374% la cifra del gobierno anterior, cuando se otorgaron 560 becas en el mismo periodo, sostiene la secretaría de educación Distrital.
Por primera vez, el programa incluyó a deportistas, artistas, jóvenes de estrato 3, comunidades indígenas y afrodescendientes, además de personas con discapacidad y víctimas de violencia.
Asimismo, se abrió el acceso a carreras como Medicina y Medicina Veterinaria, eliminando restricciones de años anteriores.
“Estas 2.652 becas representan 2.652 historias que estamos transformando”, destacó Alberto Martínez Monterrosa, secretario de Educación, subrayando el impacto transformador de la educación en la vida de los jóvenes.
becas para jóvenes cartageneros Foto:Distrito de Cartagena
El programa fue posible gracias a una gestión fiscal responsable y al compromiso y cumplimiento de los cartageneros con el pago de impuestos.
Los fondos recaudados permiten invertir en iniciativas como estas, consolidando el Fondo Becas Cartagena 500 Años como un motor de equidad e inclusión.
El gobierno distrital también promete convertir instituciones educativas recuperadas en centros de educación superior, acercando las oportunidades a las comunidades más vulnerables.
Con esta gestión, la administración reafirma su compromiso de construir una Cartagena más educada y equitativa, brindando a los jóvenes herramientas para enfrentar los retos del futuro.
Los resultados de este programa bandera del Distrito fueron presentados este viernes en la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Cartagena