Encontrar alimentos que sean adecuados para perder peso suele ser complicado, debido a la cantidad de información errónea que se encuentra en las plataformas de internet.
Conforme a los criterios de
De la misma manera, todas las recetas y preparaciones que se han hecho famosas popularmente no suelen ser tan confiables cuando de la salud se trata.
Es por esto que si usted se encuentra interesado en bajar de peso, no debe confiarse de cualquier preparación o suplemento que le recomienden, pues es mejor validar correctamente que sea saludable para su organismo.
La página ‘Mejor con Salud’ recomienda tomar un batido de piña y semillas de chía capaz de contribuir a la reducción del peso de manera sana, que también es fácil de preparar.
Esta bebida lo ayudará a bajar su masa corporal gracias a las propiedades que tienen cada uno de sus ingredientes.
La piña es una fruta tropical que contiene propiedades antioxidantes lo que la convierte en una gran alternativa para la pérdida de peso.
“Se caracteriza por su poderosa acción diurética y depurativa que, además de facilitar la eliminación de líquidos y desechos, controla los procesos inflamatorios del organismo”, afirma el medio ya mencionado.
La chía es uno de los complementos naturales más conocidos popularmente para la reducción del volumen en el organismo. Este producto no tiene este efecto como su principal uso, pero sí contiene propiedades antioxidantes y digestivas que son determinantes para depurar el organismo.
Receta para preparar el batido de piña y semillas de chía
Esta receta se debe tomar como suplemento alimenticio dentro de una dieta enfocada en la pérdida de peso. No debe considerarse una comida, sino debe estar acompañado de otros alimentos que le complementen sus planes alimenticios del día.
Debe tener a la mano los siguientes ingredientes:
- 2 rodajas de piña.
- 2 cucharadas de semillas de chía, aproximadamente 20 gramos.
- El jugo de 2 naranjas.
- Medio vaso de agua.
- Miel (opcional).
Luego de tener listos todos los materiales para la receta, debe seguir solo cinco pasos y podrá tomar el batido nutricional.
- Pele la piña, corte dos rodajas grandes en pequeños cubos.
- Extraiga el jugo de las dos naranjas y póngalo en la licuadora con los trozos de piña, la miel y el agua.
- Procese todo por unos instantes, hasta conseguir una bebida homogénea.
- Sírvala sin colar y use las semillas de chía para decorar.
- De forma opcional, puede poner en remojo las semillas de chía (mínimo dos horas) y agregarlas en la licuadora con los demás ingredientes.
Consuma esta bebida en ayunas, como parte del desayuno o en los momentos de hambre incontrolable. De esta manera podrá obtener los beneficios adelgazadores de la preparación y le permitirá a su cuerpo recibir diferentes nutrientes de la receta.
Es importante que antes de incluir esta o cualquier otra preparación en su dieta diaria, consulte con un especialista o nutricionista que valide si puede tomarlo sin afectar de alguna manera su salud general.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO