Con escasos tres meses al frente de la cartera de Hacienda y Crédito público, a la que llegó por designación del propio Presidente Gustavo Petro el pasado 4 de diciembre, luego de la renuncia de Ricardo Bonilla, Diego Guevara no va más en ese cargo, según lo confirmaron a EL TIEMPO fuentes de la Casa de Nariño, quienes dijeron que todo está acordado para su salida.
Al parecer, la posición del ministro Guevara frente a la necesidad de seguir ajustando el gasto para cuadrar el presupuesto de la Nación (12 billones de pesos adicionales) es algo que no le suena al Gobierno, razón por la cual el Presidente habría tomado la decisión de apartarlo de su cargo.
Guevara se vinculó al Ministerio de Hacienda con la llegada de José Antonio Ocampo, jefe de la cartera de Hacienda del actual Gobierno.
Por ese misterio también pasó Ricardo Bonilla, quien en diciembre pasado se apartó del mismo cargo, en medio de los escándalos de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y de Desastres (Ungrd).
Mientras en Casa de Nariño el Presidente Petro se reúne con el ministro Guevara para discutir la actual situación de una eventual salida del funcionario de esa cartera, desde el Ministerio de Hacienda señalan que no hay nada oficial al respecto.
"El Ministerio de Hacienda informa que, hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre la situación reportada. Las declaraciones y rumores que circulan en diversos medios no han sido confirmados ni avalados por nuestra entidad. Continuamos trabajando con total compromiso en nuestras funciones y, en el momento en que se disponga de datos oficiales, se comunicará oportunamente a través de los canales institucionales". indicaron desde la entidad.
Noticia en desarrollo...