Emiliano ‘Dibu’ Martínez se ha ganado la fama de provocador, luego de los constantes gestos que hace en los partidos cuando defiende las camisetas del Aston Villa y de la selección de Argentina. En Italia no entienden su comportamiento.
Conforme a los criterios de
Las críticas llovieron en Italia por un gesto muy feo con uno de sus colegas en el final del partido entre Aston Villa y Juventus, en la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League.
'Dibu', foco de críticas
‘Dibu’, que fue una de las figuras con su espectacular atajada en la línea a Francisco Conceicao, se burló del arquero de la Juventus, Michele Di Gregorio al término del encuentro internacional.
El arquero argentino no dejó pasar la polémica del partido, tras el gol anulado al Aston Villa por una infracción de Diego Carlos al arquero italiano, y se le acercó para burlarse en sus narices y al frente de todo el estadio.
Martínez se llevó la mano a su pecho al acercarse a Di Gregorio y, con una mueca exagerada de dolor, se empezó a reír de él y se le burló por la falta en el área rival que cobró el árbitro en la última jugada del encuentro.
“Es una actitud que no sorprende, teniendo en cuenta su pasado, ya conocido por las polémicas celebraciones tras la victoria en el Mundial de Qatar 2022. Un comportamiento que, una vez más, demuestra su propensión a superar los límites de la deportividad”, reseñó este viernes el diario Tuttosport.
No es la primera vez que el arquero de la selección de Argentina se ve involucrado en este tipo de hechos. Contra la Selección Colombia tiene varios antecedentes y no es muy querido por su actuar.
En las semifinales de la Copa América tuvo un cruce con el defensor Yerry Mina, en la tanda de los penaltis, y después de atajarle el cobro desde los 11 pasos le hizo un baile en la cara. Además, lo dicho antes del cobro generó mucha polémica.
Hace unas semanas también protagonizó un feo gesto contra un camarógrafo. El argentino, al ver que lo estaban grabando tras la derrota de Argentina contra Colombia, le dio un manotazo a la cámara.
DEPORTES