En una parada de tráfico, la policía logró detener a una importante banda que realizaba estafas en California y Nueva York. ¿Cómo operaban?
Las autoridades policiales revelaron que finalmente pudieron arrestar a un grupo de personas que era intensamente buscado, acusados de atacar a decenas de víctimas en todo el país.
Así lo informó la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, quien confirmó que los tres sospechosos circulaban por el condado de Garfield, en Colorado, el 19 de abril, cuando fueron detenidos por una "infracción de tráfico no relacionada".
¿Qué delitos cometieron en California y Nueva York?
Los oficiales descubrieron que las tres personas contaban con órdenes de arresto por delitos graves. Posteriormente, al iniciar una investigación, encontraron al menos 11 casos de estafas de la banda en el sur del estado dorado y otros 14 en Nueva York desde diciembre de 2023.
De acuerdo al informe de la policía, estos engaños se realizaron inicialmente atacando a personas mayores que intentaban usar cajeros automáticos.
Los detectives hallaron que solicitaban ayudar a las víctimas para utilizar sus tarjetas y veían cómo introducían su PIN en la máquina para luego robarles dinero.
¿Qué pasará con los tres detenidos en el operativo?
Las autoridades pudieron identificar a estas personas tras una exhausta investigación, que los llevó a reconocer que se trataba de Pedro Quispe, de 61 años, Dawis Escribano, de 40, y Estefani Falla, de 25, todos residentes de Nueva York.
Actualmente, fueron extraditados al condado de Ventura y esperan ser procesados bajo una fianza de US$150.000.