En el ranking de las mujeres más ricas del mundo, varias de ellas no solo destacan por sus fortunas, sino también por ser madres, así que combinan el liderazgo empresarial con la crianza de sus hijos.
Estás mujeres están en la industria naviera hasta el comercio electrónico, se posicionan entre las más influyentes del mundo según el listado de Forbes 2025.
Françoise Bettencourt Meyers: herencia y liderazgo en L'Oréal
Françoise de 70 años, es la heredera del imperio de cosméticos L'Oréal y ocupa el segundo lugar entre las mujeres más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 89 mil millones de dólares. Es madre de dos hijos y ha desempeñado un papel activo en la dirección de la empresa, manteniendo una participación significativa en la compañía fundada por su abuelo.
Bettencourt Meyers hace pocas intervenciones públicas y pasa sus días entre su piano y sus libros. Foto:Getty Images
Julia Koch: filantropía y legado en Koch Industries
Julia de 62 años, heredó una participación sustancial en Koch Industries tras el fallecimiento de su esposo, David Koch, en 2019. Con una fortuna de 74 mil millones de dólares, es madre de tres hijos y preside la Fundación David H. Koch, enfocada en iniciativas filantrópicas.
La empresa está presente en más de 50 países, tienen presencia en variedad de comercios, como; industrias básicas, en el refinamiento y distribución de petróleo, productos químicos, energía, fibra, productos intermedios y polímeros, minerales, fertilizantes, pulpa y papel, equipos de tecnología química, ganadería, finanzas, comercio de productos básicos, así como otras industrias.
Julia Koch Foto:Julia Koch
Jacqueline Mars: tradición familiar en la industria alimentaria
Jacqueline de 84 años, es heredera de Mars Inc., la empresa está detrás de marcas como M&M's y Snickers.
Mars tiene una fortuna estimada en 42 mil millones de dólares, es madre de tres hijos y ha mantenido la tradición empresarial familiar en la industria de confitería y alimentos para mascotas.
Jacqueline Mars Foto:Jacqueline Mars
Rafaela Aponte-Diamant: liderazgo en el transporte marítimo
Rafaela de 80 años, cofundó Mediterranean Shipping Company (MSC) junto a su esposo, convirtiéndola en una de las mayores empresas de transporte marítimo del mundo.
Cuenta con una fortuna de 39 mil millones de dólares, es madre de dos hijos que también ocupan cargos ejecutivos en la empresa.
Entre los imperdibles del barco están El MSC Yacht Club más grande del Caribe. Foto:Jake Butters
MacKenzie Scott: filantropía y compromiso social
MacKenzie de 55 años, obtuvo una participación del 4 por ciento en Amazon tras su divorcio de Jeff Bezos en 2019, lo que la convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo, con una fortuna actual de 35 mil millones de dólares.
Es madre de cuatro hijos, ha donado más de 17 mil millones de dólares a diversas causas benéficas, manteniendo un enfoque en la equidad social y la educación.
MacKenzie Scott Foto:MacKenzie Scott