Después de Milton: ¿cómo ahuyentar a los caimanes que merodean por mi casa?

hace 1 mes 59

Florida ha comenzado con la recuperación en las zonas afectadas por el huracán Milton. Millones de personas damnificadas están regresando a sus hogares para descubrir el grado de devastación y, en su camino, podrían encontrarse con un caimán. Esto es lo que deben hacer si sucede.

Conforme a los criterios de

Si bien en Florida los caimanes son comunes, debido a la gran área de hábitat natural para estos animales, usualmente se mantienen alejados de las zonas residenciales, pero, luego del huracán Milton, podría haber mayores avistamientos.

Y es que en las zonas inundadas los caimanes podrían perder su sentido de orientación y terminar en lugares en los que normalmente no se encuentran. Por ello, vale la pena conocer qué hacer en caso de toparse con uno de estos animales.

Lo primero que es importante señalar es que, las probabilidades de sufrir un ataque de caimán en realidad son bastante bajas. Aunque no imposibles. De hecho, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, (FWC, por sus siglas en inglés), indica que, entre 1948 y 2021, únicamente se habían presentado 442 incidentes de mordeduras y de ellos, 26 terminaron en la muerte de las personas.

Tome en cuenta que, entre septiembre y octubre, precisamente el periodo en el que nos encontramos, normalmente nacen las crías de estos animales, por lo que las hembras se vuelven más protectoras y, por lo tanto, más agresivas.

Por ello, la recomendación si llega a toparse con un caimán es simplemente mantener la calma y respetar su espacio. Incluso, intentar asustarlos puede ser interpretado por el animal como una amenaza y será más factible que ataque.

Si el caimán comienza a acercarse, simplemente diríjase hacia el otro lado, tratando de ignorarlo. Y si el encuentro sucede mientras está conduciendo, deje que el caimán cruce la carretera y siga su camino.

Cuide particularmente a los niños y las mascotas ya que los caimanes pueden confundirlos más fácilmente con una fuente de alimento, debido a su tamaño.

Finalmente, si se encuentra con uno de estos reptiles, llame a las autoridades locales. 

Los caimanes son una especie típica de Florida

Tras la tormenta podría encontrarse con estos animales en zonas poco comunes. 

Foto:Redes sociales

¿Qué hacer ante el ataque de un caimán?

En caso de que se enfrente directamente con el ataque de un caimán, entonces, tiene que luchar por su vida.

La recomendación de los especialistas es tener claro que el riesgo es más alto por ahogamiento que por mordeduras, así que trate de alejarse del agua.

El otro consejo es hacer tanto ruido y movimientos como les sea posible. Una vez que se libere, corra en línea recta lo más rápido que pueda.

Leer Todo el Artículo