Tres cuerpos fueron encontrados dentro de una vivienda de la ciudad de Greer, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Eran la colombiana Lina Zapata, su esposo Richard Samarel y su pequeña hija Samantha. Las autoridades buscan esclarecer la triple muerte ocurrida en un barrio con amplias casas.
A partir del reporte de la Oficina del Sheriff del condado de Spartanburg, el hallazgo se produjo hacia el mediodía del pasado 28 de marzo.
Lina Zapata y su esposo Richard Samarel. Foto:Redes sociales
Los uniformados recibieron a las 11:30 a. m. una "llamada desconocida", según precisaron en un comunicado. Un vecino de la familia los alertó sobre la situación; el Sheriff no ha revelado qué motivo al vecino a comunicarse para solicitar la presencia de los agentes.
La Oficina del Sheriff desplegó a sus unidades y aseguró que a su llegada al barrio hubo "una barrera lingüística". Tampoco está claro qué inconvenientes se originaron para que los uniformados no pudiesen comunicarse adecuadamente en los primeros minutos.
Lina María Zapata tenía tres hijos. Foto:Redes sociales
"Una vez que se abordó, los agentes entraron en la residencia y descubrieron a tres personas fallecidas dentro de la casa", dijo la Oficina del Sheriff.
El obituario por las muertes de Lina María Zapata y su hija
Los muertos fueron identificados como:
- Richard Samarael, de 54 años.
- Lina María Zapata, de 45 años.
- Samantha, de nueve años.
Richard Samarael fue un ejecutivo de la compañía de servicios financieros Bloomberg. Por su parte, Lina María Zapata tenía títulos en Administración de Empresas y Enfermería. Según su perfil de redes sociales, Zapata había trabajado entre 2012 y 2017 en el Departamento de Asuntos de Veteranos en Gainesville (Florida).
La pareja se había casado en 2009 y, según ha transcendido, hace pocos años residía en Greer, en Carolina del Sur. Tenían tres hijos; la Oficina del Sheriff señaló que los otros dos hijos del matrimonio estaban en el colegio cuando ocurrió la tragedia.
Allegados dedicaron sentidas palabras para Lina y su hija en el obituario publicado en una funeraria de Carolina del Sur; en el aviso no se hace ninguna mención para el esposo de la colombiana.
"Lina fue un faro de luz en la vida de todos los que la conocieron, encarnando las virtudes del amor, la bondad y el altruismo a lo largo de su viaje en la tierra", señalaron.
Lina María Zapata. Foto:Redes sociales
Además, destacaron que dedicó parte de su carrera a la enfermería, "donde impactó la vida de innumerables personas con su comprensión y empatía".
"Su corazón puro y su honestidad eran la seña de identidad de su carácter, y afrontaba cada aspecto de su vida con integridad. Sobre todo, Lina apreciaba el tiempo compartido con su familia y amigos. Su presencia era una fuente de consuelo y felicidad, y su ausencia será profundamente sentida por los numerosos familiares y amigos que tuvieron la fortuna de formar parte de su vida", agregaron.
De otro lado, exaltaron que Samantha, la hija de la colombiana, se caracterizaba por su "alma bondadosa".
Lina María Zapata vivía en Carolina del Sur, Estados Unidos. Foto:Redes sociales
"El legado de Samantha es de bondad y compasión, un recordatorio para todos de vivir la vida con dulzura. Su memoria será atesorada y se mantendrá viva en las historias que compartirán quienes la amaron. Al despedirnos de Samantha, celebramos el profundo impacto que dejó en su breve tiempo con nosotros y nos consuela saber que su bondad seguirá inspirándonos cada día", puntualizaron.
Así es el barrio donde encontraron muertos a la colombiana, su esposa e hija
La familia vivía en la zona denominada Marilyn Perry Lane cerca de la Reidville Rd. En las imágenes conocidas, se aprecia que residían en una vivienda amplia de dos pisos, de alrededor de 475 metros cuadrados.
Casa donde fue hallada la colombiana Lina Zapata, su hija y esposo sin vida. Foto:Google STREET
Cámaras de televisión de medios locales captaron que frente a la casa estaba estacionada una camioneta. La Oficina del Sheriff cercó con una cinta amarilla toda el área, incluyendo el vehículo de color negro.
Frente a la vivienda estaba estacionada una camioneta. Foto:FOX Carolina
"Las casas de la zona, ubicada en Marilyn Perry Lane, están valoradas a partir de 700.000 dólares, según los listados de Zillow", apuntó la cadena de televisión ABC. Ese valor equivale a casi 3.000 millones de pesos colombianos.
Barrio donde vivía la colombiana. Foto:Google Street
La plataforma inmobiliaria Zillow indica que las casas del sector se caracterizan por contar con entre cuatro y seis habitaciones, garaje adjunto, lavandería, sótano, terraza, ventanas térmicas, entre otros.
Lo que dijeron las autoridades por muerte de familia de exejecutivo de Bloomberg
Lina María y su esposo Richard Samarael. Foto:Redes sociales
Por el momento, la Oficina indicó que con el hallazgo de los fallecidos "la agencia no siente que haya una amenaza para el público", es decir, parece que no se ha considerado la implicación de terceras personas en el episodio.
Las autoridades precisaron que no responderán preguntas de medios de comunicación sobre el hecho; sino que emitirán más adelante un pronunciamiento ampliado con los detalles de la investigación.
Como la Oficina no detalló en qué estado encontraron los cuerpos, tampoco se ha develado la hipótesis del caso.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS