Los Llanos Orientales volverá a ver una de las marcas más recordadas en materia de medios de comunicación. Se trata de Llano 7 Días, que tuvo su primer número en 1993, arrancando en aquel año como un semanario de tamaño tabloide con alta influencia en los diferentes sectores de la región.
Conforme a los criterios de
Ahora, el regreso de Llano 7 Días mostrará una evolución en el contenido, el formato y su periodicidad.
Desde esta semana empezará a circular en versión revista de lujo con un tratamiento editorial enfocado en informes especiales, crónicas y reportajes sobre temas trascendentales para la región, destacando los testimonios de aquellas personas que desde la región le apuestan a un Llano próspero que supera las adversidades propias de cualquier territorio.
En ese sentido, este primer número del nuevo formato desarrolla a través de 96 páginas un tema que es coyuntural tanto en la región como en el país, y es cómo una región históricamente líder nacional en producción de hidrocarburos puede empezar a hacer una transición en su economía apostándole al turismo. Un debate que abordan líderes regionales, voces nacionales, expertos en la materia y emprendedores llaneros.
“Llano 7 Días, la marca periodística que cumple tres décadas de creación y que desde sus inicios ha estado comprometida con la promoción de las iniciativas de los departamentos y municipios de esta región, apoya decididamente esta visión estratégica. Esta es la razón de esta publicación especial”, afirma Andrés Mompotes, director general de la Casa Editorial EL TIEMPO, en su columna del primer número del nuevo Llano 7 Días.
Para Ernesto Cortés, editor general de EL TIEMPO, la evolución de Llano 7 Días responde a una nueva realidad mediática en la que consumidores de medios están buscando contenidos más profundos, que abran debates y complementen la inmediatez de las redes sociales.
“Nuestra apuesta es el fortalecimiento de un medio que permanezca vigente y que se vuelva un documento de consulta por ciudadanos y líderes regionales y nacionales”, agrega Cortés.
Precisamente, al ser Llano 7 Días un producto de Casa Editorial EL TIEMPO, contará con un respaldo que garantizará una mayor penetración y visibilidad en el escenario nacional, a través del eltiempo.com, el portal con mayor alcance de audiencias en Colombia, donde estará alojada la revista para garantizar el acceso a este nuevo producto.
De hecho, parte de la distribución certificada llegará a generadores de opinión y líderes nacionales del sector de gobierno, académico y gremial. Los lectores podrán llamar al número 3197815981 o escribir al correo llano7diasrevista@gmail.com para obtener la edición digital de la revista.
Rubén Darío Romero, coordinador editorial de la revista Llano 7 Días, periodista llanero con más de 20 años de experiencia y quien hizo parte del equipo periodístico del entonces semanario, tiene claro el sentido de esta nueva fase. “Es una apuesta a esta región que a diario se transforma. Con su nuevo formato, queremos innovar y mostrar lo mejor de nuestro Llano”, afirma Romero.