Un padre y su hijo, juzgados desde el martes en Alemania, reconocieron haber querido chantajear a la familia de Michael
Schumacher, amenazando con publicar fotos del siete veces campeón de la Fórmula 1.
El acusado principal, Yilmaz T., es sospechoso por haber querido sustraer 15 millones de euros (15,8 millones de dólares) a la familia del piloto alemán, amenazándola con publicar fotos y vídeos en la 'darknet', la cara oculta y opaca de internet.
Michael Schumacher Foto:AFP
Acusado de ser cómplice, su hijo Daniel le habría ayudado a enviar los datos desde una dirección de correo electrónico técnicamente irrastreable. "El principal acusado y su hijo han confesado", declaró un portavoz del tribunal de Wuppertal (oeste de Alemania) a la AFP.
Además de los dos acusados, un tercer hombre que trabajaba como agente de seguridad para la familia de Michael Schumacher hasta marzo de 2021 también compareció el martes ante la justicia.
Desaparece memoria
Michael Schumacher Foto:AFP
El juicio ha dado un giro inesperado con la desaparición de una de las memorias USB que contenía datos íntimos del expiloto.
Entre los datos comprometidos había fotografías, videos y archivos médicos del expiloto.
Uno de los discos duros nunca fue recuperado y se cree que podría estar en manos de Yilmaz T., quien afirmó haber almacenado parte de los archivos en casas de familiares y amigos.
Michael Schumacher Foto:AFP
A pesar de que la policía logró recuperar uno de los discos duros y las otras cuatro memorias USB, el paradero del disco restante es un misterio.
La mayor preocupación de la familia es porque este material refundido pueda ser divulgado en el futuro.
Este disco tendría documentos médicos que detallarían el estado de salud de Schumacher desde el accidente.
Michael Schumacher AMP Foto:EFE
El siete veces campeón de F1 sufrió un grave traumatismo craneal, pasó cerca de seis meses en coma artificial y desde entonces recibe tratamiento en su domicilio en Suiza.
El mayor de los acusados, en detención preventiva, se enfrenta a una pena entre uno y quince años de cárcel. Su hijo, acusado de complicidad, se enfrenta a una pena menor y está en libertad. En este proceso hay previstas varias audiencias hasta mediados de febrero.
DEPORTES CON AFP