El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó en las últimas horas un proyecto de ley que trae cambios radicales en los parques estatales: el mismo prohíbe la construcción de ciertas estructuras dentro de estos lugares, a pesar de que directamente un plan perseguido por su administración.
Se trata del proyecto de ley House Bill 209, que también se conoce como “Ley de Preservación de Parques Estatales” y no permite la construcción de campos de golf, hoteles y otras actividades que son comunes encontrar dentro de un parque estatal, además de varias exigencias, según explica el sitio web del Senado de Florida.
Dicho organismo dice que esta legislación se encarga de “prohibir a la División autorizar ciertos usos o actividades de construcción dentro de un parque estatal e instalar o permitir la instalación de cualquier establecimiento de alojamiento dentro de los límites de un parque estatal”.
Al mismo tiempo, procura exigencias como que la División de Tierras Estatales del Departamento de Protección Ambiental ponga a disposición del público, dentro de un plazo específico, copias electrónicas de los planes de administración de tierras para parcelas de cierto tamaño y para parcelas ubicadas en parques estatales.
Ron DeSantis, gobernador de la Florida. Foto:Getty Images via AFP
Cabe aclarar que, según Tampa Bay Times, este proyecto significó una gran controversia en el Estado del Sol que unió durante un año a personas de todas sus regiones y al espectro político para apoyar la preservación de las tierras públicas evitando este tipo de construcciones.
¿Cuántos parques estatales tiene Florida?
De acuerdo con el sitio oficial del Servicio de Parques de Florida, el estado cuenta con un total de 175 parques nacionales distribuidos por todo su territorio, contando con uno de los sistemas de parques estatales más grandes de todo Estados Unidos.
Estos parques estatales, senderos y sitios históricos abarcan más de 327.000 hectáreas y 162 kilómetros de playas de arena blanca y cuentan con un sinfín de actividades que tanto los turistas como los propios residentes pueden aprovechar al máximo.