nuevamente, inconvenientes extrafutbolísticos obligaron a un equipo a demorar su llegada a la sede de su próximo partido. Esta vez, se trata del Deportivo Pereira, que este viernes visita a Jaguares a las 5 p. m. en Montería, en la apertura de la fecha 16 de la Liga BetPlay.
Conforme a los criterios de
Entre Pereira y Montería no hay vuelos directos, por lo cual el equipo que dirige Luis Fernando Suárez tuvo que ir primero a Bogotá para luego desplazarse a la capital del departamento de Córdoba.
Sin embargo, por causa de cierre de los aeropuertos, el equipo tendrá que permanecer en Bogotá y apenas este viernes, a las 8 de la mañana, podría viajar para el partido.
Cabe recordar que, por reglamentación del campeonato, los equipos que jueguen como visitantes deben estar la noche anterior en la sede del partido.
"Los clubes visitantes deberán desplazarse a la ciudad donde les corresponda jugar, el día anterior a la celebración del partido", dice el reglamento de la Liga BetPlay, y agrega: "Cuando por fuerza mayor probada ante la administración de la DIMAYOR, el club visitante no pueda viajar un día antes a la ciudad destino de un partido de competencia oficial, la Presidencia de la DIMAYOR fijará una nueva fecha".
Los antecedentes que preocupan al Deportivo Pereira
Hay dos antecedentes de un mismo club con problemas para llegar a la ciudad donde debía disputar un partido, uno de Liga y otro de Copa. En mayo de 2022, el DIM no se presentó al juego contra Jaguares por causa de un paro armado anunciado en esa región.
La Dimayor no accedió a aplazar el juego y tanto los jugadores de Jaguares como el grupo arbitral, encabezado por Jorge Duarte, salieron a la cancha y escucharon los himnos. El Medellín perdió el partido en el escritorio.
El otro antecedente es muy reciente. El pasado 21 de octubre, Medellín debía visitar a Boyacá Chicó en la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay. El club decidió alojar al plantel en Paipa y no en Tunja y no pudieron pasar por causa del paro campesino.
Aunque la Dimayor ordenó aplazar el partido y este se jugó al día siguiente, con victoria para el DIM por 1-4, el mismo lunes Boyacá Chicó lo demandó y pidió los puntos. El viernes, horas antes del duelo de vuelta, el Comité Disciplinario lo dio como ganador.
Después de un cruce de declaraciones, Medellín ganó el partido de vuelta por 3-0 y luego obtuvo la clasificación a semifinales en lanzamientos desde el punto penalti.
DEPORTES