Deportivo Cali fue contundente y desnudó todas las fragilidades de Alianza Lima para llevarse la victoria 2-1 en la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores femenina, y poner un pie y medio en la siguiente ronda del torneo Conmebol.
Conforme a los criterios de
El conjunto caleño se mostró dominante contra un rival que tuvo muy poca reacción para disputar un partido que era clave para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina.
Cali resolvió el partido en el primer tiempo. Paola García se internó en el área sobre el minuto 25 tras un pase filtrado de Michelle Vázquez y sacó un remate cruzado ante la salida de la arquera rival que muy poco puo hacer para atajar lo que fue el 1-0 de la tarde paraguaya.
Pasada la media hora de juego, Deportivo Cali ejerció muy bien la presión alta y robó el balón cerca del área. Paola García, figura del juego, asistió a Ingrid Guerra, quien de zurda colocó el balón al palo cercano de la arquera rival, fue el 2-0 parcial.
Las dirigidas por el DT Jhon Alber Ortiz planchó el partido y no le dejó ver el balón a Alianza Lima, que se acercó de forma esporádica al pórtico defendido Jimena Ospina.
El segundo fue muy similar al primero, pero el Cali lo sufrió más de lo esperado. Sobre el 57, Paola García salió del terreno de juego tras una lesión en uno de los dedos de su mano, tras una caída aparatosa.
Alianza Lima tomó un respiro en la recta final del juego, después de un error en defensa. Las peruanas ejecutaron un tiro de esquina, en medio de un rebote, la arquera Jimena Ospina dio dos pasos hacia adelante, pero dudó en ir por el balón, Rayane cabeceó el esférico y lo mandó a guardar en lo que fue el 2-1 final.
Con la victoria, Deportivo Cali clasificó de forma virtual a los cuartos de final de la Copa Libertadores con una jornada de antelación tras sumar 6 puntos de los 6 posibles. El próximo partido de las caleñas será este jueves contra Santiago Morning.
HAROLD YEPES
DEPORTES